Japón arrojará al Pacífico 11.500 toneladas de agua radioactiva
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Consecuencias del tsunami
Japón arrojará al Pacífico 11.500 toneladas de agua radioactiva
 
Ver imagen

"No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad", dijo el vocero del Gobierno, Yukio Edano por televisión.

Un vocero de la firma Tokyo Electric Power (TEPCO) precisó que "unas 10 mil toneladas de agua depositada en las piscinas y 1.500 toneladas actualmente en los reactores 5 y 6 serán vertidas al mar. La fuente aclaró que se trataba de agua débilmente radiactiva. "No tenemos otra opción", dijo un vocero del gobierno de Japón. Tepco, operadora de la planta de Fukushima, necesita espacio en las piscinas para desagotar la central inundada. El agua que llegará al océano Pacífico tiene una concentración de radioctividad cien veces mayor al límite legal. Pero el objetivo es liberar las piscinas y poder verter allí los líquidos aún más peligrosos que inundan parte de la central.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/04/2011 8:24:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"No tenemos más opción que verter esa agua contaminada en el océano como medida de seguridad", dijo el vocero del Gobierno, Yukio Edano por televisión.
Los operadores de la central admitieron que aún no encontrar la falla que produce una incestante fuga de radioactiviadad de los reactores. En las últimas horas, aplicaron agua con colorante para seguir la pista de la falla, aunque sin éxito.
El líquido, de color blanco, fue introducido en un túnel que conduce a la fosa donde este sábado se detectó una grieta de unos 20 centímetros, que permite que agua con una elevada radiactividad se escape al mar.
La filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorber el agua, pero ninguno de esos recursos tuvo éxito. TEPCO baraja varias posibilidades para detener la filtración al mar, como tratar de tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE