Se completaron las listas que competirán en las primarias de agosto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Habrá internas en el FPV y el FAP
Se completaron las listas que competirán en las primarias de agosto
 
Ver imagen Vencido el plazo para el cierre de listas que competirán en las PASO, elecciones primarias para definir candidatos que participarán en los comicios legislativos de octubre, quedaron definidas las propuestas de los distintos partidos y alianzas en Entre Ríos. En el oficialismo Guastavino encabeza la lista para el Senado nacional y el ministro Eduardo Lauritto hace lo propio para diputados. En la UCR Atilio Benedetti y Jorge D’Agostino ocupan respectivamente los primeros lugares. En tanto, “Unión por Entre Ríos”, que orienta el ex gobernador Jorge Busti, presenta a Alfredo De Angeli para el Senado y a Cristina Cremer y Luis Leissa en diputados. Por su parte, en el FAP tres sectores definirán en las PASO la lista de ese espacio político y finalmente, el ex senador Maya competirá con el oficialismo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/06/2013 1:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Frente para la Victoria
El senador nacional Pedro Guastavino encabezará la lista del Frente Justicialista Para la Victoria (Lista 2) y, por lo tanto, competirá para renovar su banca en la Cámara Alta. La segunda precandidata a senadora es la secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath.
Los suplentes son el propio gobernador Sergio Urribarri y la actual senadora nacional Elsa Ruíz Díaz.
En tanto, la lista de diputados es encabezada por el ministro de Educación, José Lauritto, seguido por la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard y el dirigente de la agrupación “Martín Fierro”, Jorge Barreto. La lista se completa con María Fabiana Domínguez (docente rural del departamento Uruguay) y el secretario de Juventud de la provincia, Lautaro Gervasoni.
Como suplentes van Liliana Franchessi, Sergio Cornejo y Nicolás Pierini.
Los nombres fueron anunciados por el propio gobernador Sergio Urribarri en una conferencia de prensa que brindó cerca del mediodía en el nuevo local partidario (Bavio 61-Paraná).
“Todos han demostrado compromiso con el proyecto nacional. Hay trayectoria y juventud”, sostuvo Urribarri tras difundir los nombres de los precandidatos.
Consultado sobre si la conformación de las listas fue charlada previamente con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Urribarri respondió: “Sin que me llamara, porque hay una confianza que nos la hemos ganado, el día jueves le mostré las listas y estaba muy contenta. Le gustaron mucho”.
En otro tramo de la conferencia explicó las razones por las que decidió que su nombre figure en la lista de senadores, como suplente de Guastavino: “Voy en la lista porque quiero demostrar de manera muy contundente que yo también juego, y juego un papel importante en este partido”.
Más adelante celebró que se presenten otras propuestas dentro de la estructura del Partido Justicialista para competir en las primarias de agosto: “Cuantos más se presenten mejor. Y sin dudas es mejor que disputen por dentro del partido que por fuera”.

El exsenador Héctor Maya intentará volver a ocupar una banca en la Cámara Alta de la Nación, mientras que el dirigente paranaense Aníbal Vergara aspira a ser diputado nacional. Ambos representan a la agrupación Bastión Socio Político de los Trabajadores Argentinos (Basta), sector del peronismo disidente que competirá en las primarias del 11 de agosto con las listas del kirchnerismo que encabezan Pedro Guastavino y José Lauritto
La lista a senadores la encabeza Héctor Maya (Gualegaychú), seguido por Claudia Godoy (Paraná). También figuran en la lista Alejandro Jacobi (Concordia) y Silvia Sobral (Gualeguaychú).
En tanto, la lista de precandidatos a diputados nacionales es encabezada por Aníbal Vergara (Paraná), Maria Amalia Casella (Gualeguaychú) y Carlos Reggiardo (Victoria).

UCR
La Corriente Arturo Illia, que responde a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó su propia lista de candidatos tras haber fracasado un acuerdo con otros sectores internos. El actual diputado nacional Atilio Benedetti, quien confirmó la información a APFDigital, encabeza la lista de senadores, seguido por la concejal de Chajarí, Gabriela Lena, y el dirigente de Villaguay, Raúl Bochó. La de diputados es liderada por el presidente del partido, Jorge D’Agostino seguido, como extraparidaria, por la actual diputada Hilma Ré (Coalición Cívica) y por la dirigente Estela Olaya. Sergio Varisco evaluó hasta el cierre ir en una boleta colectora como candidato a diputado, pero finalmente decidió no presentarse
Benedetti indicó que no hubo lista de consenso “porque había opiniones no concordantes” y dijo: “Acordamos que lo mejor era resolverlo de esta manera y que en todo caso sean los ciudadanos en agosto los que elijan”.
Lo manifestó en relación a la posibilidad de que el exintendente de Paraná, Sergio Varisco, presentara una lista colectora de Benedetti. Es decir, que sea candidato a diputado y pegue en el Senado con el dirigente de Larroque.
Esa posibilidad se manejó hasta el cierre del plazo -sábado a las 24- , pero finalmente Vasrisco y el Movimiento Yrigoyenista, del cual es parte, desistió y no presentó lista.
De todos modos, cuando todavía se manejaba la chance de que Varisco pegara con Benedetti, se discutía si existía la habilitación para hacerlo, es decir, si podía haber más de una boleta de candidatos a diputados que pegara con Benedetti.
Benedetti, aseguró que esto estaba “absolutamente permitido”, aunque había voces que afirmaban que se corría el riesgo de una impugnación.

Candidatos a senadores:
- Atilio Benedetti, diputado nacional
- Gabriela Lena, concejal de Chajarí
- Raúl Boc-hó., excandidato a intendente de Villaguay y dirigente de la SRA.

Los suplentes son:
- Hugo Pose (Villa Libertador San Martín).
- Karina Nolasco (Colón)
- Victor Odiard (San Salvador)

Candidatos a diputados:
- Jorge D’Agostino, presidente del Comité Provincial UCR)
- Hilma Ré, diputada nacional Coalición Cívica.
- Estela Olaya, reconocida dirigente de Paraná.
- Nicolás Palazotti, de la Juventud Radical
- Maria Elena Romero, concejal de Feliciano.

"Unión por Entre Ríos"
La alianza electoral que aglutina al Frente Entrerriano Federal, al Nuevo Espacio, a la Agrupación Pacho Ramírez, al PRO, al partido de Moyano, al PPR y a Unión por la Libertad, definió sus candidatos.
La lista de diputados es encabezada por la actual legisladora Cristina Cremer de Busti, seguida por el exintendente de Gualeguaychú, Luis Leissa y por la apoderada del PRO, Josefina Etienot. Completan la lista Martín Alizegui y Eduardo López Segura. En tanto, la boleta de senadores está integrada por el dirigente rural Alfredo De Ángeli y la productora agropecuaria de La Paz, Marithe Sciberras.

- Candidatos a diputados nacionales.
1) Cristina Cremer de Busti (actual diputada nacional)
2 Luis Leissa (exintendente de Gualeguaychú
3) Josefina Etienot (apoderada del PRO)
4) Martín Alizegui (hijo del diputado provincial Antonio Alizegui)
5) Eduardo López Segura (exmacrista)

- Candidatos a senadores nacionales
1) Alfredo De Ángeli (dirigente FAA)
2) Marithe Sciberras (productora de La Paz)
3) Juan Orrico (Concepción del Uruguay)

FAP
El Partido Socialista fue el primero en presentar sus precandidatos, que competirán en las primarias de agosto con una lista integrada por otro sector del socialismo y con una del GEN. Los ganadores en octubre serán los candidatos del Frente Amplio Progresista
El diputado provincial Lisandro Viale encabeza la lista de senadores, mientras que el uruguayense Américo Schvarzman lidera la de diputados.
La lista de senadores está integrada por Lisandro Viale, Stella Maris Castillo (de Unión Popular, el partido fundado por Víctor De Gennaro) y en tercer lugar la concejal socialista de Concordia Melina Mazaira. Los suplentes son la concejala de Concepción del Uruguay, Verónica Magni y el cooperativista Edgardo Barzola.
En tanto, la lista de precandidatos a diputados tiene a Américo Schvarzman en primer lugar, seguido por Marina Josefina del Carmen Decastelli (integrante del Comité Nacional del GEN), Marina Simón (excandidata a intendente por el Partido Socialista de Gualeguaychú), el vecinalista Miguel León de Paraná, y el productor agropecuario Gerardo Lodi, que preside la filial Alcaráz de Federación Agraria Argentina. Los suplentes son el concejal de Paraná Marcelo Haddad Daniel Zabala de Victoria y Patricia Ruiz Moreno de Diamante.

GEN
Los precandidatos del GEN competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con las listas que encabezan Lisandro Viale y Américo Schvartzman (Partido Socialista) y con la propuesta “Paso al Frente”, que responden a otro sector del socialismo, y que lideran en las boletas Jorge Martínez Arias y Néstor López.
La Lista se denomina “No a la re-reelección” y representa a los dirigentes del GEN que competirán en las primarias de agosto contra dos listas que emergieron de las filas del Partido Socialista y de esa disputa electoral surgirán los candidatos del Frente Amplio progresista (FAP).

Candidatos del GEN
A Diputados nacionales:
1º) Osvaldo Daniel Fernández: abogado, exdiputado provincial, Prosecretario General de la Mesa Nacional del GEN.
2º) Valentina Uranga: docente de Paraná, presidenta de la Convención Provincial del GEN, exdirectora del Museo de Bellas Artes de Entre Ríos.
3º) Esteban Zoilo Cruz: jubilado, presidente del Comité del GEN de Rosario del Tala.
4º) Felipe Antonio González: trabajador de Vialidad Provincial, abogado, presidente del Comité del GEN de Gualeguay.
5º) Gladys Isabel Cabrera: militante social de Gualeguaychú.

Suplentes:
1º) Juan María Ascúa: abogado de Paraná, excamarista Penal, 1º vocal titular del Comité Ejecutivo Provincial del GEN.
2º) Yamila Vanesa Cheli: Juventud GEN Gualeguaychú.
3º) José María Zumino: comerciante de Gualeguay, Vicepte 3º del Comité Ejecutivo Provincial del GEN.
4º) Roberto Iseldo Marchesini: secretario Federación Agraria Gualeguaychú
5º) Paola Andrea Braun: ama de casa, GEN de Concepción del Uruguay.

- A Senadores nacionales:
1º) Francisco Domingo Larocca: oriundo de Concordia, presidente del GEN de Concepción del Uruguay, director de construcciones.
2º) María Isabel Virgolini: martillera de Paraná, rectora del Instituto de Estudios del GEN.
3º) Daniel Horacio Arias: docente y dirigente del Partido Socialista.

Suplentes:
1º) Manuel Jorge Arrías Pabón: periodista, dirigente deportivo de Paraná. Presidente del Tribunal de Disciplina del GEN.
2º) Jesús Darío Liberatore: odontólogo, exintendente y exsenador de Victoria.
3º) Lía Ester rentaría: jubilada de la administración pública, Presidente Comité del GEN de Villaguay.

“Paso al Frente”
La lista “Paso al Frente” pertenece a la Corriente Socialismo Popular, un espacio interno del Partido Socialista que tiene como a una de sus referentes a la diputada provincial María Emma Bargagna.
Presenta tanto precandidatos a diputados como a senadores y competirá con la del Partido Socialista que encabeza Lisandro Viale (a senador) y Américo Schvartzman (a diputado) y con la del GEN, que lidera Osvaldo Fernández (a diputado) y Francisco Larocca (a senador)

La lista de precandidatos a diputados nacionales
- Néstor “Lucho” López: Abogado y escribano - militante social – Gualeguaychú.
- Clara Delicia Quirolo: - Gestora - Autoridad PS - Departamento Paraná.
- Pablo Romero: Referente del Partido Socialista Auténtico - Presidente del Centro de Almaceneros – Ciudad de Paraná.
- Carlos Claro Díaz: Docente - Socialista - exintendente de Victoria.
- Gabriel Benítez: Trabajador - Referente del PS de la ciudad de Federación.

Suplentes:
- Emilio Guillermo Mantovani: - PS Departamento Diamante - Cooperativista - productor de Ramírez.
- Silvina Paola Orrego: Abogada - autoridad del PS de Villaguay.
- Daniel Hess: Ingeniero químico - Consultor Ambiental del Gobierno de Santa Fe en la Fábrica de Medicamentos – PS.

La lista de precandidatos a senadores nacionales
- Jorge Martínez Arias: Docente - militante de la Cultura - PS – Hernández (Nogoyá).
- Silvina Calveyra: Militante gremial - Referente de la CTA y de la Unidad Popular.
- Víctor Sartori: Militante Gremial - Referente de la Corriente Clasista y Combativa

Suplentes:
- Rafael Orlando Gómez: Docente - PS – Ciudad de Nogoyá.
- Rosalía Labriola: PS de Chajarí.
- Aída Amanda Calveyra: PS de Gualeguay.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE