El Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos denunció que "la paritaria es una farsa
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Reclaman un ofrecimiento por parte del Gobierno
El Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos denunció que "la paritaria es una farsa
 
Ver imagen El Movimiento por la Recuperación de ATE Entre Ríos dio a conocer un comunicado de prensa en el que expone su postura crítica al proceso de discusión salarial en la provincia. "Como una muestra más de hipocresía y cinismo las autoridades del Gobierno provincial, en la farsa de reunión paritaria convocada el jueves pasado, comunicó a los gremios que asistieron (ATE y UPCN) que no tenían ningún ofrecimiento salarial para hacer", señalaron.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/03/2014 11:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Es indignante que, luego de dos meses de reuniones vacías, los trabajadores del Estado debamos padecer la continuidad de aparatosas maniobras mediáticas pergeñadas por la patronal, a las cuales lamentablemente la conducción provincial de nuestro sindicato se presta de manera vergonzosa sin siquiera sonrojarse", comienza diciendo el parte de prensa.
Más adelante consignan que "el relato de una provincia y un país de fantasía, donde supuestamente estamos todos bien, se estrella con la realidad de una canasta familiar que ronda los $ 8.500 y la de los magros bolsillos que ni por asomo pueden llegar a ella".
"A esto se suma la sanción de una ley impositiva que, con disfraz de progresista y como Caballo de Troya, ofreció en proyecto la CTA ENTRE RIOS. Esta ley fue presentada con el falso argumento de que era necesaria para incrementar los sueldos de los trabajadores, pero el efecto inmediato que produjo fue el de aumentar escandalosamente el impuesto inmobiliario golpeando brutalmente los ya empobrecidos salarios, jubilaciones y los ingresos de sectores populares. A ello debemos agregar una grosera devaluación realizada por el gobierno nacional al más puro estilo neoliberal de los 90, que dicen aborrecer, y que provocó en lo inmediato un salvaje incremento de los precios en los artículos de primera necesidad, útiles escolares y en los gastos que tienen que afrontar necesariamente las familias. Mientras tanto el Gobierno provincial se hace cómplice de que miles de millones de pesos de coparticipación anualmente sean transferidos mediante mecanismos serviles a las arcas del Estado Nacional", agregan.
En este sentido, sosotienen que "es evidente que los trabajadores no somos prioridad para el Estado entrerriano, que paga los insumos con los incrementos de precios que manda el mercado pero menosprecia el salario de su personal, razón por la cual se hace imprescindible la organización, la lucha en conjunto y la tarea necesaria de encarar la recuperación de una ATE que encarne realmente los intereses de los trabajadores del estado y que vuelva a ser referente de las luchas sociales y del campo popular en Entre Ríos".
"Por otra parte denunciamos la escalada autoritaria de los gobiernos nacional y provinciales, anunciada por la Presidenta de la Nación en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del congreso nacional y repudiamos la violenta represión desatada por las fuerzas de seguridad sobre los trabajadores misioneros el día miércoles 5 de marzo cuando se manifestaban en el marco de la medida nacional de protesta de esa fecha", señalan finalmente.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE