La Facultad Regional Paraná de la UTN inicia el seminario de ingreso 2017
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Facultad Regional Paraná de la UTN inicia el seminario de ingreso 2017
 
Ver imagen El sábado 21 dde mayo comienzan las actividades correspondientes al ingreso 2017 en la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional. El Seminario Universitario se extenderá de mayo a octubre, con horario de 8 a 13 cada sábado, en modalidad semipresencial.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/05/2016 11:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La propuesta tiene por objetivo posibilitar el ingreso de los estudiantes a la Universidad en mejores condiciones, fortaleciendo los conocimientos básicos, adquiriendo hábitos de estudio, competencias generales y específicas que sirvan de base efectiva para el aprendizaje universitario.
La aprobación del Seminario Universitario garantiza el ingreso a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería electrónica e Ingeniería Civil, que se dictan en la Facultad.

EN DOS MODALIDADES.
Para aprobar el Seminario Universitario los aspirantes deben cursar y aprobar las asignaturas Matemática, Física e Introducción a la Universidad. Se ofrecen dos modalidades de cursado.
Modalidad Semipresencial, que se desarrollará desde el sábado 21 de mayo hasta el sábado 29 de octubre de 2016, de 8 a 13. En la misma, se dictarán las asignaturas Matemática y Física.
Modalidad Presencial, que se desarrollará desde el 23 de enero hasta 3 de marzo de 2017, donde se dictarán las tres asignaturas.

SEMIPRESENCIAL.
El Seminario Universitario de Modalidad Semipresencial es una propuesta que permite acceder tempranamente a una preparación disciplinar y un acercamiento a la vida universitaria. Además, a todos aquellos aspirantes a las carreras de Ingeniería que no viven en la ciudad de Paraná, les permite desarrollar el cursado y realizar una primera experiencia en vínculo con la universidad.
La modalidad consiste en encuentros quincenales presenciales, de asistencia no obligatoria. Se trata de clases de consultas a cargo de los docentes del curso. Además, los alumnos podrán comunicarse virtualmente con los docentes y alumnos tutores, que estarán dispuestos a responder consultas y dudas en días y horarios convenidos.
Al finalizar este período, los estudiantes podrán rendir los exámenes finales de Física (sábado 5 de noviembre a las 8.30) y Matemática (sábado 26 de noviembre a las 8.30). En caso de aprobar con una nota mayor o igual a 80 puntos, se considera que el alumno aprobó la asignatura, en caso contrario deberán cursar obligatoriamente la Modalidad Presencial del Seminario Universitario 2017.

PRESENCIAL.
El alumno que no opte por el cursado en Modalidad Semipresencial o no logre el puntaje requerido de aprobación de Matemática y Física, deberá cursar obligatoriamente la Modalidad Presencial.
El Seminario Universitario de Modalidad Presencial, se dictará a partir del 23 de enero. El mismo consiste en clases de asistencia obligatoria, de lunes a viernes, de 17 a 22. En dicho período se dictan las asignaturas Matemática, Física e Introducción a la Universidad.

INSCRIPCIONES.
Inscripción a las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería Electrónica
La inscripción a las carreras de Ingeniería se encuentra abierta desde el 9 de mayo hasta el 22 diciembre, en el horario de 14 a 20.

La documentación necesaria para la inscripción es:
-Formulario RGA de inscripción (Registro General del Alumno)
-4 fotos 4 x 4 de frente
-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
-Constancia de C.U.I.L. o C.U.I.T.
-Fotocopia de Titulo Secundario o Certificado Alumno Regular

Para mayor información y consultas, deberán dirigirse a: alumnado@frp.utn.edu.ar se@frp.utn.edu.ar
Tel: 0343 4243054/4243694. Int 123 (Alumnado) / 119 (SE-Secretaría Estudiantil).
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE