“El desempleo es un drama que va mas allá de una guerra de egos de dos bandos”, advirtió Zavallo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
“El desempleo es un drama que va mas allá de una guerra de egos de dos bandos”, advirtió Zavallo
 
Ver imagen El diputado provincial del bloque UNA-Frente Renovador, se mostró preocupado por la “delicada situación del empleo argentino, el cual afecta al sector público y privado por igual” y subrayó que en Entre Ríos el aumento de los servicios y tarifas esenciales treparon en algunos casos al 900 por ciento, lo cual “genera una situación de riesgo y tensión permanente para el mercado local que ve como se agranda la brecha entre la caída de las ventas y el aumento de los costos de producción”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2016 10:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Más allá del debate generado por el veto a la ley antidespidos que aprobó el Congreso, la cual lamentablemente terminó girando en torno a una disputa partidaria de dos bandos, el problema central continúa intacto, manteniendo en vilo a cientos de miles de trabajadores en todo el país”, manifestó Zavallo. Y argumentó que producto de los incesantes aumentos de precios en servicios esenciales como la luz y el gas, “comerciantes entrerrianos que son pequeños generadores de trabajo local, hoy deben ingeniárselas para no cesar en sus actividades comerciales o despedir personal, con el drama que ello significa”.
En este orden, el legislador lo ejemplificó: “Estuvimos evaluando con un amigo que posee una panadería en Paraná las facturas de gas del mes de marzo y abril. En el primer mes pagó $1276,40 pesos, mientras que en abril debió pagar $13144,57, un 902% más en tan solo 30 días y con un consumo que prácticamente no se modificó”.
“En cuanto a la luz -continuó- este comerciante pagó un 246% más, sin contar el considerable aumento en los insumos básicos, la caída en las ventas que rondan el 30% y el acuerdo de paritarias, las cuales cerraron en un 36% en tres tramos de 12% cada una”, agregó Zavallo.
En este orden, ante la situación actual solicitó la acción “inmediata” del gobierno, a fin de “tomar medidas para la protección de las fuentes laborales ya que, hoy en día, el desempleo es un drama que va mas allá de una guerra de egos de dos bandos”. Y se preguntó: “¿De qué sirve vetar una ley por ser considerada inservible, sin una herramienta concreta que legitime el sostenimiento del empleo formal?”.
En este tono, pidió no caer en los mismos errores de la gestión anterior, “la cual negaba la inflación, el desempleo y la inseguridad, solo por conveniencia política”. “No se trata de ver quien grita más fuerte estamos hablando del empleo y la dignidad de millones de familias argentinas que merecen respeto y responsabilidad, tanto del oficialismo y la oposición”.
Por su parte, en relación a la situación del sector productivo, Zavallo volvió a hacer hincapié en el aumento de importaciones en productos como el cerdo, citrus y pollo. “Este es un problema que venimos advirtiendo desde hace un tiempo a esta parte. Resulta imposible en este contexto que nuestros productores puedan competir con productos de Brasil, tal es el caso del pollo, debido a la variación de precios entre uno y otros”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE