Charla del Lic. Gustavo Fernando Bertran
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Curso de posgrado “Fundamentos de la clínica de las psicosis en Hospital de Día”
Charla del Lic. Gustavo Fernando Bertran
 
Ver imagen Lic. Gustavo Fernando Bertran, profesional de la Salud Mental y Hospitales de Día, disertará en Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) Universidad Autónoma de Entre Ríos de Paraná (UADER).

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2016 12:03:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los primeros Hospitales de Día en nuestro país fueron creados en la década del ‘60 como modo alternativo al tratamiento de las locuras. Se presentan como un abordaje novedoso a la lógica del manicomio de encierro y hegemonía, para constituirse como abordaje interdisciplinario, ambulatorio y con una marcada impronta en la restitución y restablecimiento del lazo social de sus pacientes. En la actualidad, los Hospitales de Día se constituyen como instituciones primordiales en el campo de la Salud Mental y son uno de los ejes principales en la implementación de la nueva ley 26.657, sancionada el 25 de noviembre del año 2010.

Gustavo Fernando Bertran es un reconocido psicoanalista oriundo de Buenos Aires que desde hace décadas viene trabajando incansablemente en la clínica y tratamiento de Hospitales de Día. Es fundador y coordinador del Hospital de Día Vespertino, División de Salud Mental del Hospital Gral de Agudos "Dr. T. Álvarez" de Buenos Aires al mismo tiempo, fundador, directivo y secretario científico de la Asociación Argentina de Salud Mental. Es también autor del libro “Hospital de Día II. Disposititvo, Clínica y Temporalidad en la psicosis” (Ed. Minerva, 2011), donde expone el efecto de una clínica tan compleja y diversa como lo es la de un hospital de día: un dispositivo donde se entrecruzan diferentes lenguajes terapéuticos: psicoanálisis, psiquiatría, psicología, musicoterapia, terapia ocupacional.
En el marco del curso de posgrado “Fundamentos de la clínica de las psicosis en Hospital de Día” dictado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el profesional Bertran disertará en su tercer encuentro sobre “El Hospital de Día como dispositivo alternativo y sustitutivo a la lógica manicomial asilar”. La cita tendrá lugar el viernes 27 de mayo a partir de las las 8.30hs en el Hospital Escuela de Salud Mental de la ciudad de Paraná.

Más información:
www.fhaycs-uader.edu.ar/inicio-posgrado/cursos-de-posgrado/fundamentos-de-la-clinica-de-las-psicosis-en-hospital-de-dia

Sobre Lic. Gustavo Fernando Bertran
Psicoanalista. Psicólogo Clínico. Lic. en Psicología (UBA).
Fundador y Coordinador del Hospital de Día Vespertino, División de Salud mental del Hospital Gral de Agudos "Dr. T. Álvarez".
Miembro fundador, comisión directiva y Secretario Científico de la Asociación Argentina de Salud Mental.
Presidente del Capítulo "Hospital de Día: Temporalidad en la Psicosis" AASM.
Ex Jefe de Trabajos Prácticos, Práctica Hospitalaria: Hospital de Día y Problemáticas Clínicas Contemporáneas, Facultad de Psicología UBA.
Fundador de la Editorial Minerva y compilador de la serie "Hospital de día".
Presidente de la Asociación de Profesionales. Hospital Gral. de Agudos Dr. T. Álvarez (GCBA).
Co-fundador y coordinador de la primera Unidad Docente Hospitalaria (UDH), Hospital Gral de Agudos "Dr. T. Álvarez" y la Facultad de Psicología (UBA).
Miembro del Comité editorial de la revista "Conexiones”. Revista Argentina de Salud Mental.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE