El ITBA anuncia las inscripciones a la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2016)
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Hasta el 29 de julio
El ITBA anuncia las inscripciones a la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2016)
 
Ver imagen Llega la segunda edición del evento que promueve las vocaciones científico-tecnológicas y el acercamiento de los jóvenes a los temas del medio ambiente, el intercambio de conocimientos y experiencias en esta área. Los estudiantes y docentes de colegios secundarios podrán anotarse hasta el 29 de julio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:13/06/2016 12:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la “Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” destinada a los alumnos de colegios secundarios de todo el país. Los colegios, docentes y alumnos interesados, podrán inscribirse hasta el 29 de julio a través de: www.oatec.org.ar.
El Ing. Norberto Lerendegui, Presidente y Organizador de la OATec, destaca: “Este tipo de iniciativas no sólo favorecen el desarrollo de los alumnos, sino que contribuyen a la actualización de los docentes de nivel secundario, mejoran los vínculos entre los docentes y sus alumnos e incentivan el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país por lo que esperamos una gran cantidad de postulantes”.
El objetivo general de la OATec consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología. Los temas de la Olimpíada se referirán a las diversas áreas de nanotecnología, mecatrónica, biotecnología, entre otros. El tema seleccionado para este año 2016 es: Clima y Ambiente.
Sobre la segunda edición de la Olimpíada, Norberto Lerendegui, agrega: “En esta oportunidad, pretendemos –una vez más- lograr un mayor acercamiento de los alumnos a la tecnología, de forma tal de contribuir a su formación, capacitarlos y brindarles las herramientas necesarias para que desarrollen habilidades científico-tecnológicas”. Y agrega: “La temática elegida este año busca la aproximación de los jóvenes al medio ambiente y la obtención de soluciones viables para el cuidado de nuestro planeta”.
Cómo participar en la Segunda Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec 2016):
Podrá inscribirse cualquier alumno del nivel secundario mediante una convocatoria que se realizará a través de todos los Colegios del país, tanto estatales como privados.
Los profesores podrán actuar como tutores u orientadores (apoyo educativo) de sus alumnos que decidan participar en esta competencia. Los exámenes serán de carácter individual y la selección de los alumnos se llevará a cabo mediante un sistema de doble instancia.
En la primera instancia evaluativa los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, por ejemplo puede contar de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpíada a resolver en un plazo de 45´. Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para la realizar la segunda instancia examinatoria, estando los costos de traslado, alojamiento y alimentación cubiertos por la OATec.
En la segunda instancia examinatoria (instancia final), se le plantearán a los alumnos diversos desafíos relacionados con el tema de la convocatoria. Cada alumno deberá imaginar, planificar y desarrollar experimentalmente las soluciones a los desafíos planteados. Este evento se desarrollará durante un día y medio. Luego de la correspondiente exposición pública de los resultados obtenidos, el jurado establecerá la lista de ganadores y se entregarán los premios previstos.
A través de las dos instancias señaladas se evaluarán aquellas habilidades que, precisamente, se pretende incentivar con la OATec. Esto es: conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.
Los interesados en participar o recibir información pueden contactar el sitio web www.oatec.org.ar o enviar un mail a oatec@itba.edu.ar
Información sobre el ITBA| www.itba.edu.ar
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.
Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management)
Contacto de prensa: SUR Comunicación.
Laia Farré Boldú - laia@surpr.com.ar
Florencia Mendez - florencia@surpr.com.ar
Of: 11-4551-2776/1540
Móv: (0054) 11-5514-7580/ 11-6351-6494
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE