Encuentros de Formación en Barriletes
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Inicio: 25 de junio 2016
Encuentros de Formación en Barriletes
 
Ver imagen La Asociación Civil Barriletes invita a participar de los Encuentros de Formación a realizarse durante entre los meses de Junio y Julio 2016 en su sede de calle Courreges 189 de Paraná. Este ciclo de cuatro encuentros está destinado a quienes quieran sumarse a la ONG, y a todos los interesados en las problemáticas de infancia, comunicación comunitaria y temáticas de organizaciones sociales que serán abordadas en cada jornada. Libres y gratuitos. Con inscripción previa a revistabarriletes@yahoo.com.ar

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/06/2016 10:45:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Cada uno de los encuentros estará a cargo de Talleristas y Comunicadores de la institución, quienes brindarán información sobre la historia de Barriletes así como de los enfoques teóricos y políticos desde los cuales se trabaja. A través de dinámicas se propiciará tomar contacto con la institución.
Se busca de esta manera brindar un panorama de la labor de Barriletes en el contexto de las diferentes acciones comunitarias que tienen lugar en Paraná. A su vez, concientizar sobre las problemáticas de infancia que la Organización aborda cotidianamente.
En este sentido, ¿qué es Barriletes? ¿Cuáles son las acciones concretas que lleva a cabo? ¿De qué manera se posiciona frente a algunas problemáticas actuales? ¿Cómo es entendida la comunicación comunitaria desde la revista y la radio? ¿De qué manera se convierte una ONG en un espacio de construcción de infancia(s)? serán algunos de los interrogantes a partir de los cuales se trabajará.
Desde la institución se invita a todos los interesados e interesadas en formar parte de Barriletes así como a quienes se sientan convocados por las temáticas planteadas como eje de los Encuentros de Formación. Su participación nos permitirá poder encontrarnos desde los intereses comunes o diversos, y desde allí pensar juntos los lugares en los cuáles intervenir activamente.
Los Encuentros de formación son pensados como una forma de generar diálogo crítico en torno a la vida de las Organizaciones Sociales. A la idea de colaboración oponemos la de formación, como forma de encontrar-nos.

Cronograma de encuentros
Primer encuentro – Sábado 25 de junio. Infancia(s) en Barriletes. El lugar del trabajo junto a niños y niñas en la institución.
Segundo encuentro – Sábado 02 de julio. Barrios galaxia. Trabajos interinstitucionales en territorio.
Tercer encuentro – Sábado 09 de julio. Comunicación Comunitaria. Apuntes sobre Revista Barriletes y Radio Comunitaria Barriletes FM 89.3
Cuarto encuentro – Sábado 16 de julio. Poéticas de Taller. El taller como instancia prioritaria en el abordaje comunitario de Barriletes.

Cada uno de los encuentros se realizará los días Sábado a las 17hs. A través del cronograma de temas, voces y actividades que los Encuentros distribuirán en los cuatro sábados se pretende poder contar a Barriletes desde la multiplicidad, apostando a quienes asisten a los Encuentros como quienes deberán juntar estos fragmentos y desde allí mirar la Organización.

Asociación Civil Barriletes
14 de junio de 2016.
Contactos
Verónica Nardin – (0343)154628956
Kevin Jones – (0343)156236905
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE