La periodista Mariana Carabajal brindará una charla en Paraná sobre violencia de género
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

viernes 1° de julio en la FHySC de UADER
La periodista Mariana Carabajal brindará una charla en Paraná sobre violencia de género
 
Ver imagen La reconocida periodista de Página 12 Mariana Carbajal estará el viernes 1º de julio en la Facultad de Humanidades de la Uader para ofrecer la Charla-Debate “Violencia de Género: Aportes para Prevenir, Desnaturalizar, y Erradicar las Violencias Hacia las Mujeres”. En la oportunidad, también presentará el libro de su autoría “Maltratadas, Violencia de Género en las Relaciones de Pareja”, prologado por la psicóloga y psicoanalista Eva Giberti.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/06/2016 10:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Esta actividad se enmarca en el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil, la cátedra Sociología de la Educación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y la Dirección de Educación Superior del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, y está dirigida a toda la comunidad con el objetivo de prevenir y desnaturalizar las violencias hacia las mujeres.
Será el viernes 1º de julio en el Salón de la Escuela Normal (Paraná) de 15:30 a 19 hs.

Fundamentación y antecedentes
Desde la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se propone la actividad en un marco de acciones realizadas con anterioridad, tales como: “Las Primeras Jornadas de Políticas y Géneros” y el “Panel Mujer e Identidad: construcción de identidades y subjetividades”. Las mismas se han realizado en consonancia con las políticas de inclusión llevadas a cabo por nuestra Facultad y por nuestra Universidad.
La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

Sobre la disertante
Mariana Carbajal es licenciada en Periodismo. Se desempeña desde hace más de dos décadas en el diario Página/12, donde se destaca por sus artículos sobre derechos de la niñez, la juventud y las mujeres. Actualmente es parte del magazine Pura Vida cada día, de la TV Pública Argentina.
Por sus trabajos, se ha convertido en una referente en nuestro país del periodismo con perspectiva de género y ha recibido múltiples premios y distinciones. Integra la Red-Par: Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista y es miembro de la Comisión Directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otros espacios. “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de pareja”, es su tercer libro. Antes publicó “El aborto en Debate. Aportes para una discusión pendiente” (2009) y “La seducción permanente, Verdades y mentiras de la cirugía estética”.

Cronograma de actividades
15:30 hs: acreditación
16 hs: presentación de la Jornada a cargo de autoridades de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales y del Concejo General de Educación.
16:30 hs: Presentación del Libro “Maltratadas: violencia de Género en las Relaciones de Pareja”, de Mariana Carbajal, prologado por la psicóloga Eva Giberti.
16:45 hs: Charla-Debate: “Violencia de Género: Aportes para Prevenir, Desnaturalizar, y Erradicar las Violencias Hacia las Mujeres”. Disertante: Mariana Carbajal.

Se entregarán certificados.
Actividad libre y gratuita.

Inscripciones
Quienes deseen obtener el certificado deben inscribirse enviando un correo a bienestar@fhaycs.uader.edu.ar, y consignando en el asunto: “Violencia de Género: Aportes para Prevenir, Desnaturalizar, y Erradicar las Violencias Hacia las Mujeres”. También presentándose en la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil o el día de la jornada, de 15:30 a 16, en la mesa de acreditación.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE