Reclamo de Martha Pelloni por el desalojo de una mujer y sus seis hijos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Comunicado de la ONG Infancia Robada
Reclamo de Martha Pelloni por el desalojo de una mujer y sus seis hijos
 
Ver imagen La hermana Martha Pelloni reclamó en Corrientes por la orden de desalojo pedida por el fiscal Abelardo Palizá a la que fue condenada una madre de seis hijos, que además debe cumplir un año de prisión por la usurpación de una casa declarada en un tribunal de la ciudad de Goya, a 220 kilómetros de la capital provincial. Ella es “una madre separada que tiene a su cargo a seis hijos menores de entre 14 y tres años de edad, uno de los cuales es discapacitado”, indicó la religiosa.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:27/06/2016 8:59:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“No hay dudas de que esta sentencia violó los derechos de los niños, que quedarán en situación de calle y de vulnerabilidad por no tener vivienda, y de esta situación que se avecina para los niños es responsable el propio Estado en cualquiera de sus esferas”, sostuvo Pelloni a través de un comunicado en representación de la organización Infancia Robada.
El Juzgado Correccional Nº 3 de la ciudad de Goya, Corrientes, a cargo del Juez Dario Alejandro Ortiz, condenó a esta madre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por el pedido del Fiscal Subrogante Abelardo Palizá. Con el agravante de ordenarse el desalojo de la vivienda (supuestamente usurpada) de la madre y de sus 6 hijos menores de entre 14 y 3 años de edad (uno discapacitado).Foto: imagen ilustrativa
Además, el tribunal condenó a esta madre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, por el pedido del Fiscal Subrogante Abelardo Palizá. Con el agravante de ordenarse el desalojo de la vivienda (supuestamente usurpada) de la madre y de sus 6 hijos menores.
"Debemos recordar que la Convención sobre los Derechos del Niño, menciona en su Art. 3º: 1) :En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a la que se atenderá será el interés superior del niño....
"Y por si alguno no recuerda o no lo sabe, recordemos que el Tribunal o Juzgado que ordena esta drástica medida, no es otro que el Estado mismo, al formar parte de la división de poderes establecido por nuestra Constitución Nacional", detalló Peloni.
"No hay dudas que esta sentencia ha violado los derechos de los niños quienes quedaran en situación de calle y de vulnerabilidad por no tener vivienda, siendo que de esta situación que se avecina para estos niños, es responsable el propio Estado en cualquiera de sus esferas, pues debe proveerle de una vivienda digna según el mandato constitucional", finaliza puntualizando Peloni en el comunicado de la ONG Infancia Robada.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE