Lanzan el concurso de afiches “La Noche de los Lápices”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Inscripción hasta el 31 de agosto
Lanzan el concurso de afiches “La Noche de los Lápices”
 
Ver imagen Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos lanzan el Concurso de Afiches “La Noche de los Lápices” para estudiantes secundarios de la provincia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/07/2016 12:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La propuesta se realiza en vísperas de la conmemoración del 40° aniversario del secuestro, asesinato y desaparición de un grupo estudiantes secundarios de la ciudad de La Plata, perpetrado por la última Dictadura Cívico-Militar el 16 de septiembre de 1976. Desde 2014, la fecha se instituyó como "Día Nacional de la Juventud" en memoria de aquellos jóvenes.
El concurso promueve el análisis y conocimiento de la historia local, poniendo énfasis en que la organización popular, la militancia política y la represión estatal fueron hechos que también ocurrieron en Entre Ríos. En este sentido, se busca reivindicar las experiencias de lucha del movimiento estudiantil en nuestra provincia, la solidaridad entre los jóvenes, la militancia política como herramienta de transformación de la realidad, el compromiso social con un proyecto de país, entre otras temáticas.
Por otra parte, y reconociendo la potencialidad que el diseño gráfico ha adquirido en los últimos tiempos, así como la apropiación y masificación del uso de herramientas y recursos que se inscriben en el campo de las nuevas tecnologías, la propuesta abre a los participantes un abanico de posibilidades para la producción de una obra –individual o colectiva- que privilegie la producción visual de mensajes, tanto en forma digital como manual.

PRESENTACIÓN
Podrán participar afiches impresos en tamaño A4 o A3, de cualquier gramaje y papel. Las técnicas de trabajo serán libres: diseño digital, dibujo, pintura, acrílico, collage, fotomontaje, técnicas mixtas u otras.

FECHA DEL CONCURSO Y DESTINATARIOS
La inscripción al concurso comienza el 12 de julio y culmina el 31 de agosto inclusive y está destinado a estudiantes secundarios de las escuelas públicas y privadas que dependan del Consejo General de Educación del Gobierno de Entre Ríos y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Podrá participar cualquier estudiante, sin requisitos de estudio o experiencia vinculadas al diseño, la publicidad y/o las artes plásticas. Los trabajos pueden presentarse en forma individual o grupal. En este último caso, sólo podrá presentarse un grupo por escuela, que no podrá exceder la cantidad de 30 personas.

PREMIOS
1° premio:
Viaje a Buenos Aires y muestra guiada en el Espacio para la Memoria (Ex Centro Clandestino de Detención ESMA) para todo el curso de el/los estudiante/s que resulte/n ganador/es. (Además de hacerse acreedor del premio, el trabajo ganador será impreso para difundir las actividades que se organizarán el 16 de septiembre del presente año, con motivo del homenaje que año a año se realiza a las víctimas de “La Noche de los Lápices” y será exhibido en la vía pública, en las universidades, en organismos provinciales y municipales, en centros culturales y en sedes de organizaciones de la sociedad civil).
2° premio:
Viaje a Rosario y muestra guiada en el Museo de la Memoria (Ex Centro Clandestino de Detención en el Comando del II Cuerpo de Ejército) para todo el curso de el/los estudiante/s que resulte/n ganador/es.

CONTACTO
Los interesados pueden consultar las bases del concurso en: - Andrés Pazos 182. Paraná. - 0343 4208366/4227781 -Facebook: Subsecretaría DDHH Entre Ríos -Correo electrónico: concursolanochedeloslapices@gmail.com
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE