Novedosa propuesta de la Fundación La Hendija para palear los tarifazos
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

"La novela de la luz"
Novedosa propuesta de la Fundación La Hendija para palear los tarifazos
 
Ver imagen La Editorial Fundación La Hendija propone e invita a empresas, profesionales, asociaciones, y a cada quien a su modo, a suscribirse a “La Novela de la Luz”. Mensualmente recibirán una novela o un libro de cuentos a elección de su catálogo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/07/2016 20:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Hace muchos años que venimos sintiendo y contando que construir un proyecto autogestionario, en una ciudad cualquiera, implica incomodidades concretas que podemos llamar “superficie de contacto” con el Estado. Hoy, volvemos a un lugar en que la boleta de la luz y la del gas se constituyen nuevamente en puntos de contacto conflictivos para el desarrollo de un proyecto cultural como el de La Hendija. Podríamos protestar airadamente, como lo hicimos en 1989 cuando Carlos Menem lanzó su plan de ajuste “Bunge y Born”, y nosotros recién empezábamos a andar. Pero en treinta años algo hemos aprendido: la energía que podríamos poner en reclamar un cuadro tarifario más justo, una tarifa plana para instituciones culturales, un subsidio o un amparo legal hoy, treinta años después, nos damos cuenta que esa energía es muy valiosa, sobre todo transformada en potencia creativa alegre, que nos impulsa a trabajar lejos del encono, la disputa y el resentimiento. Queremos salirnos del “mirá lo que nos hace el Estado…, el Estado no nos reconoce…, el Estado no nos ayuda, etc, etc.” No se trata de un juego de víctimas y victimarios sino de lo que cada uno desea y hace con eso que desea. Y deseamos que La Hendija siga siendo un lugar generador de contagios, encuentros, nacimientos. Deseamos seguir teniendo las puertas abiertas para recibir a los nómades con sus músicas y sus luces, deseamos que el patio de esta casa siga poblándose de almas inquietas.
Nuestra propuesta para esta contingencia entonces, tiene que ver con volver la mirada hacia nosotros mismos, para reconocer nuestras potencialidades y posibilidades y de esta manera hacernos cargo de lo que podemos generar ante la dificultad, y HOY lo que podemos generar está en nuestro propio proyecto. Concretamente en la Editorial Fundación La Hendija que propone e invita de esta manera a empresas, profesionales, asociaciones, y a cada quien a su modo, a suscribirse a “LA NOVELA DE LA LUZ”, de forma tal que mensualmente recibirán una novela o un libro de cuentos a su elección de nuestro catálogo. Libros todos producidos íntegramente en nuestra ciudad, atravesados por autores, historias, devenires de diversas geografías que confluyen en este modo autónomo de vida. Así, por $200 mensuales, en cada empresa, taller, comercio, hotel, consultorio, casa de familia, etc., se podrá conformar una biblioteca que refleje la luz que ayudó a mantener encendida.

Paraná, 13 de julio de 2016
Fundación La Hendija

Para suscribirse escriba a editorial@lahendija.org.ar con los siguientes datos:
Nombre y apellido completos
Domicilio en el que desea recibir el libro
Horario
Teléfono
E-mail
Qué título desea recibir

Estos son algunos de los títulos de nuestro catálogo, puede verlos y consultar otros en nuestra web editorial.lahendija.org.ar
Esparadrapo, Fabián Reato//La insolencia del vinal, Mara Rodríguez//El buen samaritano, Fabián Reato// Afuera estaba el mar, Liliana Rodríguez//La rueda de la fortuna, Fabián Reato//Mala letra, Julián Stoppello//La música en que flotamos, Orlando Van Bredam// La hija de Singer, María Inés Krimer//Mientras el mundo se achica, Orlando Van Bredam//Como el junco, María Graciela Ruhl//Teoría del desamparo, Orlando Van Bredam//La mujer sin ombligo, Orlando Van Bredam//Sin tiempo a morir, Gloria Nieva//Rincón Bomba. Lectura de una matanza, Orlando Van Bredam//Las Achiras, Luis Hopman//El perseguidor de estelas,Martín César Romero Villán//Caín, Emmanuel Isaac//Bajo la luna de Desesperación, Fernando Brarda//Perro Preso y otros cuentos de fútbol,Julián Stoppello//Hospital Perón,Jorge Yaco// Cuentos con mates, Adolfo Argentino Golz//Perfiles de muñecas, Tochi Eymann//Demonios humanos. Cuentos y relatos breves, Clide Gremiger//La lleva atada al pie, Luis Luján//Prender el fuego, Paula Roffo y María José Frá//Relicario. Crónicas urbanas de Paraná, Jorge Riani//Ilustres desconocidos, Carlos Menu-Marque//Entre Ríos Secreta, Jorge Riani//Versos para la oreja, Amaro Villanueva//Diario de ángeles y de gatos, Carlos Asiain//Sábados. Las tardes en que más te extraño, Claudio Cañete//Trans Humano Trans, Cachadxs//Con poca tinta, Darío Velázquez
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE