El aumento de la tarifa de taxis comenzará a regir el 1º de septiembre
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El aumento de la tarifa de taxis comenzará a regir el 1º de septiembre
 
Ver imagen La bajada de bandera pasará de 20 a 23 pesos y la ficha subirá de un peso a 1,30, tal como lo reclamaba las entidades que representan a los taxistas. Se acordó que cada seis meses se revisará la tarifa, se informó. El Municipio se comprometió a realizar los controles necesarios en la vía pública para “erradicar” la prestación del servicio de remises denominados truchos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/08/2016 11:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras la advertencia sobre la paralización del servicio que este miércoles anunciaron los taxistas, las autoridades municipales los convocaron y avanzaron en una serie de reclamos del sector.
En primer lugar, mediante un acta acuerdo entre el Municipio de Paraná y los entes reguladores del transporte de taxis, se convino el cambio en la escala, solicitada mediante expediente.
La bajada de bandera pasará a tener un costo de 23 pesos (hasta ahora es 20) y la ficha -cada cien metros- pasará a costar 1,30 pesos (hasta el momento es un peso).
Estas modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo 1º de septiembre y fueron parte del acuerdo al que arribaron este miércoles por la tarde los representantes de la Cámara de Taximetristas de Entre Ríos y el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Rubén Amaya, conjuntamente con funcionarios de su área.
Por parte de la Cámara estuvo presente su presidente, Eduardo Jacob por la Cooperativa de Radio Taxis, Eduardo Vázquez por la Sociedad de Taximetristas de Paraná, Néstor Ortíz y Jorge Pavín por el Sindicato de Peones de Taxis.

Control de remises truchos
En la ocasión se firmó un acta acuerdo entre el Municipio de Paraná y los entes mencionados, por medio del cual el Municipio se compromete a realizar los controles necesarios en la vía pública con el fin de erradicar la prestación del servicio de remises por fuera del marco de las reglamentaciones vigentes.
Asimismo, se convino que el tratamiento de las tarifas del servicio de taxis debe ser evaluado cada seis meses, siempre que las condiciones económicas tengan un curso normal.
Por su parte, los titulares de licencias de taxis, se comprometieron a no realizar actos que alteren el libre tránsito de la ciudad, salvo incumplimiento manifiesto de parte de la Municipalidad de Paraná según lo que se expresó en el documento.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE