Arquitectos de Paraná y Santa Fe avanzan en una agenda común
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Arquitectos de Paraná y Santa Fe avanzan en una agenda común
 
Ver imagen El puente Paraná-Santa Fe, la propuesta para realizar jornadas de la ciudad de carácter metropolitano, y la importancia de avanzar con el control de obras, fueron algunos de los temas que abordaron los arquitectos de Paraná y Santa Fe, durante una reunión realizada en la vecina provincia.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/08/2016 11:55:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Integrantes del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, encabezados por su presidenta, Griselda Bertoni, recibieron al presidente y al vicepresidente de la Regional Oeste Noreste (ONO) del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Fernando de la Rosa y Francisco Taibi, respectivamente, para avanzar en una agenda común.
El enlace vial que unirá ambas ciudades fue uno de los puntos analizados y se decidió conformar una comisión con representantes de las dos orillas para la recopilación de datos públicos y el intercambio de ideas que permitan fijar una postura sobre esta obra de trascendencia. Una de las primeras acciones será el pedido de informes a Vialidad Nacional, Vialidad de ambas provincias, universidades y municipios.
Se trataron también temas comunes con una visión metropolitana, contemplando, en el caso de Entre Ríos, las ciudades de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito y en la otra orilla, ciudades como Santa Fe, Sauce Viejo, Recreo, Rincón y Santo Tomé.
En esa misma línea, la Regional ONO invitó a sus pares de Santa Fe a participar de las Jornadas de la ciudad, que tendrán lugar este año en Paraná.
También formó parte de la agenda el control de obras, teniendo en cuenta que Santa Fe tiene una experiencia exitosa en ese sentido, implementada desde 2007 por una decisión de las autoridades y el apoyo del Colegio de Arquitectos de esa ciudad, que la Regional ONO propone sea tomada como referencia para poder pensar en una solución para Paraná.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE