Se seguirá analizando este martes en Diputados la Ley de responsabilidad del Estado
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Comisión de Legislación General
Se seguirá analizando este martes en Diputados la Ley de responsabilidad del Estado
 
Ver imagen La Comisión de Legislación General de Diputados se reúne este martes para continuar el análisis del proyecto de ley que propone regular la responsabilidad del Estado en causas civiles. Están invitados para realizar sus aportes el Fiscal de Estado, los vocales y el Fiscal de la Cámara de Contencioso-Administrativo de Paraná, autoridades del Colegio de Abogados y de la Asociación de Magistrados. La iniciativa es autoría de Rosario Romero.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/09/2016 10:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A las 9 de este martes se reunirá la comisión de Legislación General que preside la diputada del FPV, Rosario Romero, para analizar el expediente Nº 21.341 - Proyecto de Ley: Responsabilidad del Estado.
La iniciativa tiene como coautores a Gabriela Lena (Cambiemos), Gustavo Osuna (FPV), Juan Reynaldo Navarro (FPV), Diego Lara (FPV), Emilce Pross (FPV), MIraim Lanbert (FPV) y Leticia Angerosa (FPV).

Invitados
Según información publicada en la web oficial de la Cámara de Diputados, están invitados a realizar sus aportes a la normativa, el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes Vocales de la Cámara de Contencioso-Administrativo de Paraná fiscal de la Cámara Contencioso Administrativa, Dr. Alejandro Cánepa el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martinez y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Rubén Chaia.

La iniciativa
“El sentido que tiene hoy regular desde la provincia el sistema de responsabilidad del Estado es llenar un vacío legal en que hoy se encuentra Entre Ríos y otras provincias de Argentina, porque ocurre que se dictaron por el congreso de la Nación normas, una que regulaba la responsabilidad del Estado frente a los terceros, que precedió a la aprobación del Código Civil y Comercial”, indicó la Diputada Romero a esta Agencia.
Luego aseguró que esta regulación nacional generó que el Nuevo Código Civil y Comercial diga expresamente que “no se aplica para aquellos casos en que se debe resolver sobre la responsabilidad estatal”.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE