Se lanzó un programa nacional de compromiso social contra las adicciones
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Bordet pidió un enfoque integral
Se lanzó un programa nacional de compromiso social contra las adicciones
 
Ver imagen El gobernador Gustavo Bordet, estuvo presente en Olivos este miércoles junto al presidente Mauricio Macri y otros mandatarios provinciales, en el lanzamiento de un programa nacional de compromiso social contra las adicciones.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2016 9:58:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Según se anunció, se trata de un plan federal a largo plazo destinado a reducir el problema del consumo de drogas mediante un abordaje integral que contempla aspectos sociales, educativos y sanitarios. Participaron del acto instituciones religiosas y organizaciones sociales.
“Queremos una Entre Ríos sin adicciones, con vínculos basados en la salud y en el respeto, sin violencia de ningún tipo, y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ello”, sostuvo el mandatario luego del acto.
En cuanto a la forma de trabajo, Bordet explicó que se hará “como lo venimos haciendo, de manera articulada, buscando los puntos de encuentro para llevar soluciones allí donde la gente tiene problemas”.
“La problemática de las adicciones requiere todo nuestro esfuerzo, incorporando la prevención de las adicciones en las estructuras educativas y consolidando las tareas de prevención y contención también desde el sistema sanitario y las políticas sociales”, anunció el mandatario.
Participaron además del acto los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, de Chubut, Mario Das Neves, de Chaco, Domingo Peppo, de Neuquen, Omar Gutierrez, de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También estuvieron presentes miembros de la iglesia católica argentina, entre ellos el Padre Pepe, integrantes de otros cultos religiosos, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich, el titular de la Sedronar, Roberto Moro, y el secretario de Lucha Contra las Adicciones de la provincia (Selca), Mario Elizalde.
Los ejes en los que se basará serán: prevención, abordaje territorial, tratamiento, programas Municipios en Acción, desarrollo del conocimiento científico, que prevé el fortalecimiento del Observatorio Argentino de Drogas y del Comité Científico, y articulación institucional.
En ese marco, Elizalde explicó que “desde Entre Ríos hemos desarrollado un plan provincial que abarca muchos andariveles”, explicó el titular de la Selca. “Lo educativo, con nuestros cuatro programas, hicimos el programa de preventores comunitarios que ha sido realmente exitoso en varias localidades. Tal vez lo más importante es el desarrollo del polo preventivo educativo que tenemos uno en Paraná campaña zona norte, y otro en zona sur, donde nucleamos la actividad de los Concejos Deliberantes para que se hable un mismo idioma en términos de nocturnidad, trazabilidad de alcohol, ruidos molestos y actividad interreligiosa”, desarrolló.
Además, “la propuesta de desarrollar una escuela preventiva municipal en cada área basado en todo lo que es la actividad de reanimación cardiopulmonar. Una cosa bastante original”, agregó Elizalde.
“Para nosotros el mayor logro fue que ayer presentamos en el Consejo General de Educación un estudio que hicimos en 2015 en 15 universidades del país, sobre los conocimientos que tenían los estudiantes de enfermería y psicología próximos a recibirse. Este trabajo ha sido pedido por distintas estructuras nacionales educativas porque la intención es que sirva para incorporar la prevención de las adicciones en las estructuras educativas”, señaló el funcionario.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE