Es ley el uso medicinal del cannabis en provincia de Santa Fe
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Se conformará un Consejo Consultivo
Es ley el uso medicinal del cannabis en provincia de Santa Fe
 
Ver imagen El Senado de la provincia convirtió en ley este miércoles el proyecto que habilita el uso medicinal del cannabis, el cual había sido girado desde Diputados con correcciones, las que fueron aceptadas por la cámara alta.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2016 10:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Al proyecto de ley que impulsaron asociaciones que cultivan y producen el aceite de cannabis se agregó un Consejo Consultivo que éstas integrarán.
En diputados, Leandro Busatto impulsó una iniciativa que se sumó a la de otros pares, mientras que en el Senado hubo otro de Danilo Capitani. Los despachos se unificaron y ambas cámaras votaron por unanimidad la ley que reglamentará el Ejecutivo.
El senador, Danilo Capitani, autor del proyecto del Uso Medicinal del Cannabis celebró la aprobación y conversión en ley. La misma, sancionada ayer en la Legislatura provincial, traerá más facilidades para aquellas personas y pacientes que necesiten este medicamento para un calidad de vida mejor.
En diálogo con LT10, el legislador brindó detalles sobre el futuro de esta ley y sus alcances. “Estará incluido en el formulario terapéutico provincial y será reconocido por IAPOS”, inició.
La ley, aprueba la incorporación al sistema de salud los medicamentos ricos en cannabidiol y sus formas derivadas. En este sentido, Capitani afirmó que promueve la investigación de uso científico y de producción pública”.
Consultado sobre la importación, el legislador explicó que se hará mediante un trámite autorizado por el Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) que permitirá el ingreso del aceite sin inconvenientes y con reconocimiento por parte de la obra social estatal provincial.
Consultado sobre el cultivo de la marihuana para la propia elaboración del medicamento, el senador santafesino manifestó que “no pueden legislar sobre el cultivo” debido a que es ley nacional la prohibición de esta práctica.
En tanto, para el senador Rosario Miguel Capiello, ex ministro de Salud, el cannabis de uso medicinal debe ser mencionado como un remedio más.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE