Proponen la creación de la tecnicatura en química
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Se cursará en la E.E.T. N° 1 "Gral. Francisco Ramírez"
Proponen la creación de la tecnicatura en química
 
Ver imagen Docentes y directivos de escuelas técnicas trabajan en una propuesta concreta para su evaluación y eventual aprobación por parte del Consejo General de Educación (CGE). Se trata, concretamente, de una tecnicatura en química de nivel medio que se podrá estudiar, a partir de 2017, en la E.E.T. N° 1 "Gral. Francisco Ramírez", de Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/12/2016 12:35:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“No hay en la zona tecnicaturas de nivel medio en química, la única que existe es en la ciudad de Victoria y es diurna”, detalló Fabián Schiebert, supervisor den escuelas de la Zona XIV y precisó que “queremos hacer un especialidad en química, pero de turno nocturno”.
La idea surgió, señaló el docente, de las reuniones mantenidas con el sector empresarios a través del trabajo conjunto que las escuelas técnicas de la provincia vienen realizando con la Unión Industrial de Entre Ríos.
“La iniciativa la plantean algunas empresas, en una reunión donde, entre otros, había representantes de Petropak, Johnson Acero, Nexo, Cartocor, Papelera Entre Ríos. Desde las empresas se indica en ese marco que no se conseguían perfiles técnicos en química y enseguida nos pusimos a trabajar en ese sentido”, expresó Schiebert.
Los estudiantes que concurran a la escuela técnica Francisco Ramírez, a partir de 2017, tendrán en quinto, sexto y séptimo año la posibilidad de capacitarse como técnicos químicos.
Los docentes y directivos ya tienen elaboraba la estructura curricular que será presentada en el CGE para su evaluación.
La propuesta surge de la tarea conjunta entre la Dirección de Escuelas Técnicas de la Provincia y la UIER, en el marco de un plan de acercamiento y cooperación mutua, que apunta a generar una mayor facilidad de acceso al mundo del trabajo para los egresados de las instituciones técnicas.
El Técnico del sector químico, detalla la competencia de la formación, “estará capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social al:
-Evaluar las demandas de los análisis planteados, interpretar adecuadamente el tipo de requerimiento y planificar las acciones correspondientes que permitan su resolución
- Elaborar los cursos de acción adecuados para encarar la ejecución de las tareas planificadas.
- Gestionar y administrar el funcionamiento del ámbito de trabajo, las relaciones interpersonales y la provisión de los recursos
-Realizar análisis de ensayos e interpretar sus resultados
-Supervisar la ejecución de ensayos y análisis y la adecuación de los procedimientos a normas de calidad, seguridad y manejo adecuado de residuos.
-Generar y/o participar de emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad
-Operar y plantear mejoras en procesos químicos, físicos, fisicoquímicos y microbiológicos
-Cada uno de estos puntos en los ámbitos de producción, laboratorios, mantenimiento, desarrollo, gestión y comercialización, actuando en relación de dependencia o en forma independiente. Será capaz de interpretar las definiciones estratégicas surgidas de los estamentos técnicos y jerárquicos pertinentes, gestionar sus actividades específicas, realizar y controlar la totalidad de las actividades requeridas hasta su efectiva concreción, teniendo en cuenta los criterios de seguridad, impacto ambiental, relaciones humanas, calidad y productividad.
Para consultas y mayor información: eet1parana@arnet.com.ar
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE