Comparativo entre el proyecto del oficialismo y los de Massa y Donda-Lozano
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Impuesto a las ganancias
Comparativo entre el proyecto del oficialismo y los de Massa y Donda-Lozano
 
Ver imagen En el marco de la discusión sobre qué hacer con el impuesto a las ganancias y las tres presentaciones parlamentarias en debate, presentamos el siguiente cuadro comparativo, elaborado por Claudio Lozano (Unidad Popular).

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Fecha:02/12/2016 12:38:00 
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Para Lozano, “no existe problema alguno en materia de costo fiscal para llevar adelante la reforma en ganancias. No sólo porque se puede eliminar la exención a la renta financiera y subir la alícuota a los millonarios tal cual plantea nuestro proyecto, sino porque es factible recuperar recursos fiscales grabando la riqueza de los multimillonarios en base al impuesto a los bienes personales”.
A efectos de tener en claro las diferencias que definen a cada proyecto es que en términos estrictos, la diferencia entre el proyecto oficial y el que impulsan Victoria Donda, Claudio Lozano y Sergio Massa, es que mientras el oficialismo busca extender la cantidad de sujetos que pagan ganancias, (con su proyecto pagarán medio millón de trabajadores más) al tiempo que baja los que contribuyen. Los proyectos de Donda, Lozano y Massa reducen la cantidad de sujetos que pagan y eleva la presión sobre los sectores de mayor capacidad económica.
“En la Argentina, hay 11 personas que tienen un patrimonio neto superior a los mil millones de dólares, hay 1.040 personas, cuyo patrimonio supera los 30 millones de dólares, y son 114.000 los residentes en la Argentina que tienen un patrimonio neto superior al millón de dólares. Un promedio de 15 millones de dólares cada uno”.
“Si a estas 114.000 personas que en conjunto suman una fortuna de un billón setecientos mil millones de dólares se les aplicara el 0,75% que establece la ley de bienes personales, el Estado argentino recuperaría unos 13.000 millones de dólares o lo que es lo mismo unos 190.000 millones de pesos”.
“Argentina tiene cómo resolver su problema impositivo. El único esfuerzo fiscal que hay que hacer es cobrarle a los ricos para construir mayor igualdad”, concluyó Lozano.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS – ACTUALIZACIÓN
COMPARATIVO ENTRE EL PROYECTO OFICIAL VS MASSA VS DONDA-LOZANO
SITUACIÓN ACTUALPROYECTO OFICIALPROYECTO MASSAPROYECTO DONDA-LOZANO
RELACIÓN DE DEPENDENCIA
MÍNIMO NO IMPONIBLE
FAMILIA TIPO
25,00025.231 +1%48.000 +90%44.062 +76%
RELACIÓN DE DEPENDENCIA MÍNIMO
NO IMPONIBLE SOLTERO
18,88021.713 +15%36.250 +92%32.276 +76%
AUTÓNOMO. MÍNIMO
NO IMPONIBLE FAMILIA TIPO
13,68311.066 -20%30.125 +120%35.686 +161%
AUTÓNOMO. MÍNIMO
NO IMPONIBLE SOLTERO
6,5107.487 +15%12.500 +92%19.507 +200%
ALQUILERES--CONTEMPLA DEDUCCIÓN
POR ALQUILER.
NO INFORMA
CONTEMPLA DEDUCCIÓN
POR ALQUILER.
$ 7.500 MENSUALES
ACTUALIZACIÓN DE MNI--AUTOMÁTICAAUTOMÁTICA
ACTUALIZACIÓN DE ESCALAS-INCREMENTO EN LOS
TRAMOS-BAJA DE
ALICUOTAS
INCREMENTO EN LOS
TRAMOS-BAJA DE ALICUOTA
INICIAL DE 9% A 3%
INCREMENTO EN LOS
TRAMOS-INCORPORA
ALICUOTA PARA PERSONAS
FÍSICAS DE MAYORES INGRESOS,42%
OTRAS DEDUCCIONES ESPECIALES---POR HIJO DISCAPACITADO -
INTERES HIPOTECARIOS-
ZONA DESFAVORABLE-
REGULARIZACIÓN PERSONAL DOMÉSTICO
SE INCREMENTA UN 100%
LA DEDUCCION ESPECIAL
PARA AUTÓNOMOS-
ANTIGÜEDAD-TÍTULOS-
PUNTUALIDAD-
PRESENTISMO-
ZONA INHÓSPITA ETC.
INCREMENTAR LA RECAUDACUIÓN--TRIBUTA RENTA FINANCIERA-
IMPUESTO AL DÓLAR FUTURO-
RETENCIÓN A LA MINERÍA.
GRAVAR AL JUEGO-
NUEVOS IMP INTERNOS
BEBIDAS ENERGIZANTES-
,$41.400 M
ELIMINAR EXENCIONES
A LA RENTA FINANCIERA
$ 34.186 M
ARTÍCULOS ESPECIALES---CREAR UNA COMISIÓN
BICAMERAL DE SEGUIMIENTO Y
ANÁLISIS DE EXENCIONES
DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS
COSTO FISCAL BRUTO-$27.000M$48.000M$52.000M


Fuente www.corrienteup.org
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