La UTN Concordia firmó convenio con la Provincia para evaluar la aplicación de biofiltros en efluentes domiciliarios
muni2
 Home Regístrese
Buscar

mediplus
Contenido
Home
Actualidad
Columnas
Gobierno
Locales
Informes
Salud
Agenda
Arte y Cultura
Charlas y jornadas
Cursos y seminarios
Entrevistas
Opinión
Talleres
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
Rio Bravo
frigocarne
servijur

 
La UTN Concordia firmó convenio con la Provincia para evaluar la aplicación de biofiltros en efluentes domiciliarios
 
Ver imagen Este lunes se realizó, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, la firma del Convenio de un cooperación y asistencia entre la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Entre Ríos y dicha Casa de Estudios.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/12/2013 10:23:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En la oportunidad también se firmó un convenio con la Municipalidad de Estancia Grande y se entregó el proyecto ejecutivo para la construcción de la obra denominada “Red colectora y tratamiento de efluentes cloacales mediante biofiltros”, a la localidad de Colonia Roca.
El decano de la UTN Concordia, Ing. José Jorge Penco, expresó su satisfacción de hacer entrega del Proyecto a Colonia Roca y poder firmar el nuevo con Estancia Grande, trabajos que se comenzarán a realizar en 2014. El ingeniero Fernando Raffo, Secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, destacó la importancia de vincular el conocimiento que hay en la Universidad con las distintas necesidades de las comunidades. “Desde el Organismo provincial venimos detectando la falencia en el tratamiento de efluentes. Estas nuevas tecnologías, vinculadas a los efluentes cloacales y domiciliarios con metodología de humedales artificiales, lo vemos como muy conveniente para poder adecuar a nuestra región. En este sentido la idea fue firmar un convenio con la UTN, ya que tiene un avance en este tema, y apoyar estas experiencias pilotos, reunir los datos necesarios para poder replicarlos en otras comunidades”. El Secretario explicó que la ventaja de estas tecnologías es su bajo costo, comparado con otras alternativas, un mantenimiento sencillo y brindan una eficiencia muy buena. “Tenemos el problema de falta de tratamiento o de pozos negros, que ya es una tecnología pasada en el tiempo y que impacta negativamente en las napas, por eso buscamos alternativas para poder reemplazarlas. Queremos avanzar en un proyecto de normativa que ponga los parámetros de diseño, de cálculo y de vuelco. Estas experiencias nos ayudan mucho para medir cómo funcionan estos sistemas en localidades de más de 600 habitantes como muchas de nuestra Provincia” finalizó Raffo.

Convenios con las Municipalidades
Durante la firma de los Convenios, también se aprovechó la oportunidad para entregar el “Proyecto ejecutivo y pliegos de especificaciones técnicas particulares y generales, cómputo presupuesto y planos” para la construcción de la obra denominada “Red colectora y tratamiento de efluentes cloacales mediante biofiltros” en la Comuna de Colonia Roca. La entrega la realizó el ingeniero Penco, junto al Secretario de Extensión Universitaria Ing. Juan de Dios Mac Dougall, al Presidente de la Comuna Julio Fabián Kremer. En este mismo sentido, con la Municipalidad de Estancia Grande se firmó también un Convenio, firmado junto al Intendente Daniel Esteban Lladós, para realizar el mismo Proyecto de saneamiento cloacal, el cual será desarrollado por profesionales y alumnos de la Facultad. Esta actividad se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Facultad Regional Concordia de la UTN.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

badano 2

Ronchi




paranainferiores