La unidad del peronismo entrerriano
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por Angel Giano*
La unidad del peronismo entrerriano
 
Ver imagen La unidad es el gran desafío de los peronistas de Entre Ríos. A partir de ella tenemos que convocar a otros sectores populares como movimiento frentista que siempre fuimos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/12/2016 10:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Buscar la unidad significa fortalecer el gobierno provincial y seguir siendo una opción confiable para el pueblo entrerriano. Unidad en la concepción y también en la acción, para ayudar al gobernador Bordet, que a su vez preside el Partido Justicialista en nuestra provincia.
Nuestra tarea como dirigentes es hablar con los militantes y con la gente que en su gran mayoría están siendo perjudicados por las políticas del gobierno nacional.
Si Urribarri y Bordet han podido lograr una transición armónica y virtuosa pocas veces vista, como no vamos a buscar la unidad de todo el peronismo provincial, los dirigentes que tenemos mayor responsabilidad y representatividad, sin sectarismos, ni egos, para seguir construyendo en Entre Ríos una opción a favor de todas y todos los entrerrianos.
Debemos militar por la unidad del justicialismo en nuestra provincia de manera inteligente, con amplitud, priorizando el proyecto político por sobre las ambiciones personales o pretensiones sectoriales, aunando los esfuerzos, construyendo consensos que fortalezcan nuestro gobierno provincial, que redundará, como en los últimos años, en beneficio de todo el pueblo. Claro está que, cuando hablamos de buscar la unidad lo hacemos en los términos de conceptos y no de suma de votos o solo para ganar las elecciones del 2017.
Todas y todos los justicialistas de la provincia, sin diferencias o referencia alguna a las costas, a quienes se fueron o volvieron, o están en otros espacios políticos populares, debemos ratificar el apoyo a Bordet como responsable de la conducción y de la unidad, y como él lo ha planteado, que nuestros candidatos surjan de internas abiertas pero todos dentro del Partido Justicialista.
Todos unidos triunfaremos sí somos capaces de contener a los dirigentes y militantes peronistas y organizaciones populares que nos votaron, y seducir a los entrerrianos que no lo hicieron, que en su gran mayoría están siendo víctimas de un gobierno nacional que ha mentido para ganar las elecciones, que basa su gobierno en un descomunal aparato comunicacional y de propaganda de políticas inaplicables o inexistentes, que judicializa la política y que solo puede mostrar perjuicio a los trabajadores, a los jubilados, a los pequeños productores e industriales, equivocándose siempre a favor de los que más recursos tienen o de los grupos económicos concentrados, otorgando en este año, fabulosas ganancias a sectores agroexportadores, mineras y bancos. Estas medidas económicas antipopulares -como la megadevaluación, los tarifazos, la quita de retenciones, la alta inflación por sobre el aumento de salarios, el freno al consumo popular, la contracción de la economía, entre otras- han perjudicado notablemente a los más débiles pero también al sector medio. Por eso es parte de nuestro trabajo recuperar a más de la mitad de los entrerrianos que no nos acompañó en las elecciones anteriores.
Estoy convencido que es tiempo de la búsqueda de consensos internos, dejar de lado los protagonismos e individualidades y apostar a los acuerdos programáticos y a la participación, conformando en Entre Ríos un Frente Provincial y Popular con el peronismo como eje, tal como se construyó el Frente para la Victoria en todo el país.

*Abogado. Senador provincial FpV
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE