Presos políticos en el país discepoliano
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por Manuel Justo Gaggero *
Presos políticos en el país discepoliano
 
Nunca como ahora tan actuales los versos que escribiera Enrique Santos Discépolo en 1934 para describir la Argentina durante la primera “década infame”

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/12/2016 10:28:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio ,chorro, generoso o estafador .¡Todo es igual ¡¡Nada es mejor…….

Esta mirada se actualiza cuando vemos que una organización denominada pomposamente “Asociación Civil Puentes para la Legalidad“ integradapor los familiares de los condenados y/o procesados por crímenes de lesa humanidad-una minoría de los responsables- cometidos durante el Terrorismo de Estado con el saldo siniestro de 30 mil desaparecidos, 10 mil asesinados, miles de encarcelados u obligados a abandonar el país pretende que estos-los genocidas - son “presos políticos “.
Fueron recibidos por el Ministro de Justicia Germán Garavano quién aparentemente realizó gestiones ante algunos jueces para que se les concediera la detención domiciliaria a los mayores de 70 años.-.
Nuestros compatriotas, verdaderos luchadores por la Libertad y una sociedad más justa, no tuvieron estos “privilegios“ que hoy reclaman sus verdugos por el contrario fueron brutalmente torturados y en la mayoría de los casos se desconoce el lugar en que se encuentran sus restos.
El funcionario nacional en vez de exigirles que rompan con la “omerta”-el secreto mafioso que los vincula, les aseguró que tomaba nota de su solicitud.
Cabría preguntarse: ¿Que pensarían los pueblos del mundo si los familiares de los criminales nazis como Martin Borman, Herman Goring y otros responsables del holocausto y de la muerte de millones de personas, en la Segunda Guerra Mundial, exigieran que a estos se los considerara perseguidos políticos?.
Seria para la humanidad democrática inaceptable, cómo es inaceptable el reclamo de esta entidad de los familiares de los represores y sólo se explica porque como dice Discépolin: “… el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente “.
Por otro lado, en esta farsesca praxis política y, sin ninguna vinculación con los anteriores, el peronismo, en su versión mafiosa, que nos dejó un país con 30% de pobres, 60 proyectos de minería contaminante que no pagan impuestos, una ley de entidades financiera heredada de la Dictadura Militar, un convenio secreto con Chevron y una economía absolutamente primarizada y bancarizada, pretende adjudicarle el rol de presa política a Milagro Sala.
Esta fundó una organización Tupac en la provincia de Jujuy que, al principio, fue saludada por el conjunto del movimiento popular y, en particular, por la CTA como un aporte importante.
Luego el “Kischnerismo” la copto y le envió millones de pesos con los cuales la organización se transformó en un poder paralelo que sólo reportaba a los inquilinos de la Rosada y que generó un clima de terror en esa agrediendo a quiénes osaban discutir su conducción.
Entre las victimas estuvo el compañero Carlos –el Perro –Santillán y su familia uno de los protagonistas de la Marcha Federal de 1994 organizada por la CTA encabezada por Víctor De Genaro.
La misma dista mucho de ser una perseguida política.
Cabría preguntarse: si el testaferro de Néstor Kichner–Lázaro Baéz - es un preso político o están en esa condición José López – o Ricardo Jaime.
En realidad los impulsores de esta campaña intentan encubrir su malversación de fondos públicos –el mayor monumento a la corrupción en la historia moderna argentina- en una supuesta “persecución” política desatada por el oficialismo.
Por su lado los dirigentes sindicales que callaron durante 12 años y que fueron el ariete para dividir al movimiento obrero combativo y en particular a la CTA junto a una organización de derechos humanos que tergiversó sus objetivos, convertida en “unidad básica” de los K y que se intentaba asumir como vocero de las generaciones que dieron su vida por la Liberación y el Socialismo y los “políticos” que en el Parlamento votaron a mano alzada la ley Antiterrorista, se suman a esta manipulación de la realidad .
Recurren para ello a una máxima del Ministro de Propaganda de Adolf Hitler Joseph Goebbels –“La mentira, repetida adecuadamente mil veces, se convierte en una verdad“.
El oficialismo lleva adelante una clara orientación en su gestión en favor de los ricos, recurriendo al endeudamiento externo para paliar el déficit fiscal y no es necesario equipararlo con la dictadura para construir una oposición real, consecuente y creíble.
Volviendo a Discépolo digamos con él: ”Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, colchonero, rey de bastos, caradura o polizón “.

*Abogado. Ex Director del diario “El Mundo” y de las revistas “Nuevo Hombre“ y “Diciembre 20”
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE