Se proyecta una cancha de hockey sobre césped en el predio Raúl Alfonsín
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Se proyecta una cancha de hockey sobre césped en el predio Raúl Alfonsín
 
Ver imagen Con la finalidad inclusiva de sumar nuevas prácticas deportivas en predios municipales, el intendente Sergio Varisco recibió al titular de la Asociación Paranaense de Hockey, Mario Domínguez. La iniciativa busca extender la práctica de esta disciplina a nuevos ámbitos públicos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/01/2017 10:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, junto al presidente de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped, Mario Domínguez analizan la posibilidad de instalar una cancha sintética en el Centro Deportivo Raúl Alfonsín, para la práctica deportiva de la disciplina, destinada a chicos y chicas de la zona.
En la audiencia estuvo a su vez el subsecretario de Deportes Municipal, Atilio Carboni y finalidad de la misma fue la de diagramar algunos futuros proyectos que hacen al trabajo desde el municipio con las instituciones deportivas, llevando las disciplinas a diferentes sectores de la ciudad, sobre todo en las zonas de mayor vulnerabilidad social.
Uno de ellos se trata de la remodelación y puesta en valor de un sector del Centro Deportivo “Raúl Alfonsín” (ex Vida Feliz), en donde actualmente hay canchas de fútbol en desuso, y a las cuales se les quiere dar otra finalidad deportiva.
La misma sería la construcción de canchas de hockey sobre césped, para la práctica -tanto masculina como femenina- de la disciplina. Para ello, el Paraná Rowing Club cuenta con la posibilidad de brindar colaboración con la entrega de la actual carpeta de césped sintético de agua que se encuentra emplazada en el complejo La Tortuguita, habida cuenta que desde la entidad, ya se trabaja en la posibilidad de un recambio.
Por otra parte, se trataría de incluir la práctica de esta disciplina en esta zona de la ciudad (sur), en donde actualmente no hay una práctica activa del hockey, y sobre todo desde el punto de vista social y de inclusión.
Respecto de estas posibilidades, el presidente de la Asociación Paranaense de Hockey sobre Césped (APH), Mario Domínguez, se refirió a los trabajos y estudios que se vienen realizando: “Estamos trabajando con el municipio y con entes provinciales desde hace un tiempo, relacionado a la práctica del hockey sobre césped dentro de los clubes”.
Acerca de los proyectos que tratarán de incluir dentro de Paraná, y en estas zonas de la ciudad, Domínguez comentó: “Tenemos proyectos que queremos potenciar y que están encaminados para seguir trabajando con el municipio”, al tiempo que agregó: “Uno de los mismos es de tipo social, no es para el desarrollo de la disciplina. Se estaría ejecutando en un predio municipal. Hoy delineamos los pasos a seguir, son obras costosas, importantes, por lo que necesitamos del apoyo de todos, seguramente también vamos a trabajar con el Gobierno provincial y entre todos vamos a avanzar con estas obras”.
Una de las posibilidades que hay y teniendo en cuenta que se quiere potenciar la práctica deportiva en la zona, pero sobre todo de inclusión social, es que se traslade la carpeta sintética de agua, que actualmente tiene el Paraná Rowing Club, hacia el predio Municipal Raúl Alfonsín, teniendo en cuenta que la institución remera hoy por hoy cuenta con la posibilidad de remodelar sus instalaciones en el complejo La Tortuguita.
“Queremos agrandar nuestras instalaciones, remodelarlas, y ante la posibilidad de que la carpeta actual se traslade -y ya hay algunos interesados- queremos ver si se le puede dar este destino al predio municipal”, sostuvo el presidente de ambas instituciones (Asociación Paranaense y del Paraná Rowing Club).
Por último, Domínguez brindó algunos detalles referidos a este programa que se tratará de implementar en la ciudad. “El proyecto es distinto a lo de los clubes tradicionales, ya que sería totalmente gratuito y de libre acceso a la población y es una zona en donde todavía el hockey no tiene mucha infraestructura, así que nos parece desde la Asociación que es un proyecto importante a potenciar, no sólo para que chicos y chicas puedan realizar la práctica de este deporte, sino también con la chance de que el día de mañana puedan emigrar a clubes”, concluyó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE