Valle María tendrá una Escuela de Guardavidas Profesionales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Valle María tendrá una Escuela de Guardavidas Profesionales
 
Ver imagen La Municipalidad de Valle María impulsa la creación de una Escuela de Guardavidas Profesionales. Así lo dio a conocer el intendente Arsenio Ortman. “El dictado de la carrera será intensivo y durará un año”, dijo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/04/2017 11:13:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente de Valle María habló de la idea de crear una escuela que forme guardavidas en forma integral, profesional, para todo espejo de agua tanto dulce como para el mar.
“La idea es que comience cuanto antes, en mayo. Tanto en la provincia como en el país hay una trayectoria importante en cuanto a la formación de guardavidas, por lo que pretendemos que nuestra escuela siga en esa línea y que la formación sea profesional y de excelencia”, dijo Ortman.

Características
Esteban D´Angelo, guardavidas profesional de la Cruz Roja, es quien dirigirá la escuela.
“El cursado es de un año y tiene título oficial. Está avalada por la Ley Provincial de Guardavidas, conforme a la Ley Nacional”, dijo.
En cuanto al título dijo que se trata de un título que se puede validar en cualquier parte porque “se validará el estándar de la cantidad de horas dictadas y la currícula más exigente”.
La carrera tendrá 12 materias distribuidas en tres módulos, finalizando con la práctica profesional.
Como competencia, el guardavidas podrá trabajar en cualquier espejo de agua y la escuela está abierta a cualquier persona que tenga 18 años cumplidos al 30 de junio de este año. Es para ambos sexos y tienen que cumplimentar ciertos requisitos médicos y aptitudes físicas. También hay una prueba de nivelación, que no es excluyente y tienen que tener el secundario completo, con la posibilidad de esperar a un estudiante hasta las mesas de julio. El cursado será de lunes a viernes, de 19:30 a 23:00.

Preinscripción
La preinscripción está abierta y los interesados pueden hacerlo en forma on-line. Ingresando a la página web de la Municipalidad de Valle María (www.vallemaria.gob.ar). En el menú principal encontrarán un ícono que dice “Guardavidas”. Ingresando, pueden descargar toda la información de interés y realizar la preinscripción desde el formulario on-line.
El martes 2 de mayo se realizará una charla a la que deberán asistir los preinscriptos. Será en el Centro Cultural y Deportivo, de Valle María, a las 23:30.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE