En pocos días comienza la formación en Coaching Ontológico Profesional
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

UTN Concordia
En pocos días comienza la formación en Coaching Ontológico Profesional
 
Ver imagen El viernes 28 de abril, a partir de las 17 horas, comenzará a dictarse en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia, Salta 277, la formación en “Coaching Ontológico Profesional”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:21/04/2017 12:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Formación en Coaching es un programa de dos años de duración, con clases quincenales, focalizado en formar coaches ontológicos en los ámbitos personal, profesional y organizacional. Es un Programa que desafía y amplía la capacidad de aprendizaje y acción, invitando al participante a desarrollar la habilidad de aprender mediante la adquisición de las competencias necesarias para asistir a personas, grupos y organizaciones para lograr resultados significativos.
Daniel Sollberg, director de la escuela Entrenar-T de Entre Ríos, institución coorganizadora de la capacitación, comentó “nuestra propuesta surge de una mirada integradora de diversas disciplinas humanísticas enfocadas en el aprendizaje transformacional: la ontología del lenguaje, la biología del conocimiento, las disciplinas del cambio, la nueva conciencia de los negocios, la teoría de los sistemas, la negociación cooperativa y las inteligencias emocional y corporal.

La propuesta de los disertantes
“La propuesta de la Escuela es formar profesionales capaces de desenvolverse en las organizaciones – dice su Director - gestionando equipos de alto desempeño o como consultores externos que amplían la capacidad de innovación y mejora continua entrenar en el diseño y destrezas del Coaching Ontológico con el fin de generar competencias para influir positivamente en la vida de personas u organizaciones, con un desempeño eficaz y ético. También se busca estimular la capacidad de reflexión, pensamiento crítico y capacidad emprendedora, que permita una inserción segura y flexible en un mundo de cambio constante proveer el contexto adecuado y respetuoso para realizar aprendizajes vivenciales de tipo intelectual, corporal y emocional efectivos, con desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades, en el compromiso con la acción concreta mantener a disposición una amplia gama de oportunidades de aprendizaje que permitan desarrollar habilidades fundamentales para el crecimiento y autonomía personal en el marco de la excelencia” explica Sollberg.

¿Qué hace un coach ontológico?
La función del coach es asistir a personas, equipos y organizaciones a convertirse en un observador diferente de sí mismo y de su entorno detectar los obstáculos y limitaciones que interfieren en la concreción de los resultados previstos. También genera contextos de aprendizaje, asiste a la comunicación clara y a la coordinación de acciones, desafía la forma de observar, asiste a la transformación personal y organizacional, observa conductas y ofrece interpretaciones generadoras, asiste, acompaña, escucha sin juzgar, acepta, desafía, motiva, crea valor.

Avales nacionales e internacionales para los Coaches
La formación está avalada por la Asociación Argentina de Coaches Ontológicos Profesionales (AACOP) y la Federación Internacional de Coaches Ontológicos Profesionales (FICOP). “La ventaja de este aval es que la AACOP representa y acompaña a los coaches ontológicos de Argentina - enfatiza Sollberg - garantizando la excelencia formativa, la práctica y el desarrollo del coaching sobre los pilares de la ética y la calidad profesional”. La FICOP “integra y representa en el mundo a organizaciones y coaches ontológicos comprometidos con el desarrollo sustentable de la profesión, sobre los pilares de la ética, el rigor conceptual y la capacidad eficaz de transformación”, comentó Daniel Sollberg. La FICOP tiene representación local en quince países, brindando apoyo a las Asociaciones Profesionales, Escuelas Formadoras y Coaches, en el marco de estándares éticos, académicos y profesionales.

Informes e inscripció
Los interesados todavía pueden inscribirse en esta capacitación arancelada, completando el formulario en la página web de la UTN Concordia, www.frcon.utn.edu.ar, donde también se encuentra la información completa del Programa. Por informes, contactarse a los correos electrónicos entrenart.er@gmail.com y uvt@frcon.utn.edu.ar, telefónica o personalmente de lunes a viernes de 18 a 21 horas, al teléfono (0345) 4214590 ó 4226614 (interno 1041) o en Salta 277.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE