El MST Nueva Izquierda presentó sus candidatos en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El MST Nueva Izquierda presentó sus candidatos en Paraná
 
Ver imagen “La verdadera polarización es entre la vieja política que aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles”, subrayó Nadia Burgos, primera en la lista de candidatos a diputados nacionales por el MST Nueva Izquierda, durante el acto que se realizó el viernes 30 de junio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/07/2017 12:37:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A través de un acto realizado en el Club Catamarca Central, de Paraná, la fuerza presentó a sus candidatos para competir en las elecciones legislativas. Hablaron Nadia Burgos, Luis Meiners y Gabriel Geist, quienes respectivamente ocupan el primer, segundo y tercer lugar en la lista.
Primero fue el turno de Geist quien pronunció con fuerza el rechazo al ajuste que impulsa el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales. “Somos los trabajadores, las mujeres y la juventud quienes en las calles denunciamos y enfrentamos el ajuste y la represión de Macri, que intenta imponer paritarias a la baja y que viene de anunciar un salario mínimo que está por debajo de la línea de pobreza y llegara tan solo a 10.000 dentro de un año”, remarcó en ese sentido. Acotó además: “Nuestro salario debería ser por lo menos igual a la canasta familiar. También el gobierno de Bordet, que con aprietes y descuentos intentó que los docentes dejemos de luchar. Como venimos demostrando con lucha y en la calle estamos dispuestos a pararle la mano al bloque de ajustadores y llevar nuestras luchas al Congreso”.
Por su parte, Meiners señaló: “Tenemos la responsabilidad de llevar adelante esta alternativa, que es reflejo de nuestras luchas y que quiere enfrentarse a los políticos ricos que presentan sus alianzas en hoteles de lujo”. El candidato subrayó que “se ha profundizado la crisis de la vieja política, multiplicando las internas tanto en el PJ - FPV como Cambiemos” y señaló también que “los espacios ‘progresistas’ han confirmado un rumbo de derechización, que se expresa en nuestra provincia con el armado del PS encabezado por el massismo”. Destacó que la Nueva Izquierda “tiene la responsabilidad de llevar al Congreso la voz de las mujeres y la disidencia, los trabajadores y la juventud que somos quienes sufrimos las políticas de ajuste y los pactos de gobernabilidad que los partidos tradicionales tienen en el Congreso y de los cuales también forma parte una burocracia sindical entreguista y pro patronal”.
Por último tomó la palabra Nadia Burgos y subrayó: “Queremos llevar al Congreso la agenda de las calles, de las luchas de los trabajadores, la juventud, las mujeres y la disidencia”. Afirmó que “frente a la polarización que se busca construir, decimos que la verdadera polarización es entre la vieja política que de conjunto aplica el ajuste y quienes lo resistimos en las calles”. Luego enumeró algunas de las propuestas del MST: “Proponemos terminar con la precarización laboral y la miseria salarial. Una jornada laboral de 6 horas diarias con salario igual a la canasta familiar, para que haya trabajo por todos. Terminar con el modelo de saqueo ambiental, prohibiendo los agrotóxicos, el fracking y la megamineria. Queremos políticas efectivas contra la violencia de género que tengan presupuesto real y controlado por las organizaciones de mujeres. Queremos la separación de la iglesia y el Estado y queremos poder decidir sobre nuestros cuerpos”. Por último remarcó: “Nuestras candidaturas están al servicio de hacer posible lo necesario”.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE