Más de un 10% de estadounidenses con ascendencia latina niega sus raíces
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Inmigración en Estados Unidos
Más de un 10% de estadounidenses con ascendencia latina niega sus raíces
 
Ver imagen Lo señala un estudio de Pew Research Center. Los latinos son ya el segundo grupo racial en Estados Unidos, por detrás de la población blanca y por delante de la negra.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/12/2017 9:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los matrimonios mixtos y la disminución de la inmigración latinoamericana en la última década están generando una pérdida de la identidad latina entre los estadounidenses de origen hispano, según un estudio publicado por el Pew Research Center. Cinco millones de ellos, un 11 por ciento, no se consideran a sí mismos hispanos o latinos, señala el informe. Los 37,8 millones restantes, el 89 por ciento, sí lo hacen. "Cuanto más cerca están de sus raíces inmigrantes, más propensos son los norteamericanos con ancestros hispanos a identificarse como hispanos", señala el Pew.
Los latinos son ya el segundo grupo racial en Estados Unidos, por detrás de la población blanca y por delante de la negra. En 2015 había en el país unos 42,7 millones de adultos estadounidenses con ancestros hispanos.
La mayor dificultad de identificación está en los inmigrantes de tercera generación -el grupo formado por estadounidenses nacidos en el país de padres estadounidenses y con abuelos inmigrantes- y en los de cuarta.
La identificación como hispanos o latinos cae al 77 por ciento en el grupo de tercera generación y al 50 por ciento en el de cuarta, que es el de hijos estadounidenses nacidos de padres estadounidenses, con abuelos estadounidenses.
La inmigración desde América Latina jugó un papel importante en el crecimiento de la población hispana estadounidense en las décadas de los 80 y los 90. Pero a partir de la década del 2000, el número de nacimientos de hispanos en Estados Unidos fue mayor al de la llegada inmigrantes latinoamericanos.
Además, la crisis económica, junto a otros factores, hizo caer los flujos de inmigración hispana, sobre todo la procedente de México, señala el Pew como uno de los orígenes de la pérdida de la identidad hispana en un grupo.
El centro de estudios también apunta la alta tasa de matrimonios mixtos en el mismo periodo. Los matrimonio mixtos con uno de los dos cónyuges de origen latino son, por ejemplo, más que los que matrimonios entre blancos y negros.
La identidad entre estas personas también tiene un efecto en la percepción de la discriminación por parte de los ciudadanos estadounidenses. Cuatro de cada 10 hispanos que se identifican de ese modo han sentido algún tipo de exclusión en territorio estadounidense debido a su origen latinoamericano o español. Mientras que solo un 7% de los estadounidenses con orígenes hispanos que no se reconoce como tal señalan algún tipo de marginación.
Fuente: DPA
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE