El Intendente Varisco participó del acto de inauguración de la sede social de la Fundación Crisálida
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Destacó la labor de la fundación
El Intendente Varisco participó del acto de inauguración de la sede social de la Fundación Crisálida
 
Ver imagen La fundación de oncología y cuidados paliativos para niños y adolescentes cuenta con nueva sede ubicada en la esquina de calles La Paz y San Luis. El acto se realizó en el marco de conmemorarse el 15 de febrero como el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Sergio Varisco y la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/02/2018 7:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El viernes por la tarde tuvo lugar el acto de inauguración de la nueva sede de la institución. Estuvieron presentes el intendente Sergio Varisco la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero la presidenta de Crisálida, Laura Petrucci integrantes y voluntarios de la organización, concejales, funcionarios municipales, provinciales, y vecinos, entre otros invitados. Luego de los discursos, dos niños hicieron el corte de cinta y se recorrieron las instalaciones.
El espacio cuenta con una habitación con tres camas ortopédicas, para internación permanente y por otra sala con dos camas con equipamiento apto para hospital de día, un baño preparado para chicos con discapacidad motriz, un office para el personal de enfermería y un patio para la recreación de los niños y sus familias.
En este marco, el Presidente Municipal expresó que “la sociedad no es el Estado, también son las organizaciones que la misma sociedad libremente crea, y Crisálida tiene una trayectoria de muchos años, con una realidad concreta, por eso el Municipio y el Gobierno de la Provincia han ayudado, pero sin ella esto no se podría haber hecho”.
Más adelante añadió que “esto que los chicos puedan curarse aquí es un objetivo más que importante, por eso los gobiernos estamos colaborando, por eso nuestra presencia y nuestras felicitaciones”.
Por su parte, Rosario Romero valoró a la fundación “por el esfuerzo, la labor importante que hacen de apoyo a niños con problemas oncológicos. Ese empeño de las organizaciones hay que valorarlo, es un pequeño tesoro que tiene la sociedad y hay que apoyarlo”.
En tanto, la presidenta de Crisálida agradeció particularmente el acompañamiento de la Municipalidad mediante los aportes entregados a lo largo de estos años. Además, recordó que mediante un proyecto de ordenanza sancionado, los trabajadores pueden realizar aportes económicos a la fundación. En este marco, expresó que “hoy es un día especial para nosotros, después de mucho esfuerzo y sacrificio, pudimos construir esto, esto que recién es el comienzo”, señaló.
“Con los fondos recaudados vamos a ampliar la sede con un salón de usos múltiples, es un predio gigante, pretendemos hacer un hospital de día y una sala de quimioterapia, además de departamentos para alojar a personas del interior”, detalló luego.
La entidad está integrada por un grupo de padres que en el seno de sus familias atravesaron por la dolorosa experiencia de la pérdida de un hijo, junto a pediatras y otros profesionales como enfermeros, psicólogos y voluntarios, todos unidos, con la única idea de ayudar a otros niños y sus familias.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE