En Diputados piden que se declare “emergencia y/o desastre agropecuario” por la sequía
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
En Diputados piden que se declare “emergencia y/o desastre agropecuario” por la sequía
 
Ver imagen Un proyecto de resolución firmado por todos los integrantes del bloque Cambiemos pide al Poder Ejecutivo provincial que declare “en situación de emergencia y/o desastre agropecuario, por el termino de un año, a las explotaciones afectadas por la sequía”, supo AIM. La medida comprendería diferimientos de los vencimientos impositivos y de las cuotas de créditos con entidades financieras. Advierten que está en riesgo el 50 por ciento de la cosecha de soja.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/02/2018 10:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Vastas áreas del territorio provincial se ven afectadas por la sequía, con severos daños en localidades en donde hace más de dos meses que no llueve.

Esa situación afecta a cultivos, campos naturales e incluso a la ganadería, con un panorama realmente alarmante. “A partir de lo insuficiente de las últimas lluvias está en riesgo casi un 50 por ciento de la producción de soja de la provincia y las entidades representativas del sector no dudan con equiparar con la situación vivida en nuestra provincia durante 2009″, señaló el diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR-Cambiemos) en los fundamentos del proyecto de resolución de su autoría (con la firma del resto de su bloque), por el cual pide al Poder Ejecutivo que declare a la “emergencia y/o desastre agropecuario” en Entre Ríos en las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía, en las zonas que determine la secretaría de Producción.

Según datos de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) del Ministerio de Agroindustria, Entre Ríos tiene afectadas un millón de hectáreas, esto equivale al 14 por ciento de la provincia y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos evaluó que si bien toda la provincia sufre la falta de lluvias, el noreste es el más afectado.

En ese marco, Kneeteman presentó el proyecto que propone, en concreto, instar al Ejecutivo a que gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional, la adopción de los beneficios contemplados en el Artículo 23 de la Ley 26.509, “que se ajusten a la situación que atraviesa la provincia, para los productores que hayan sufrido pérdidas a raíz de los efectos de las sequias”.

En ese sentido, la normativa nacional comprende “el diferimiento hasta la finalización del ciclo productivo siguiente a aquel en que concluya el estado de emergencia o desastre, el vencimiento de las obligaciones impositivas de pago de declaraciones juradas y/o anticipos alcanzados por la declaración del estado de emergencia o desastre, correspondientes a los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, a la ganancia mínima presunta y fondo para educación y promoción cooperativa”.

Por otro lado, en la órbita provincial, en el artículo tercero se pide a la Administración Tributaria de Entre Ríos, que contemple prórrogas de vencimientos de impuestos provinciales que vayan en el mismo sentido que los del artículo anterior.

Por último, se piden a la provincia “las gestiones necesarias ante el Banco de la Nación Argentina para que disponga una prórroga de los plazos de cuotas de créditos tomados para la siembra de cereales y oleaginosas, para la campaña afectada, planteando la posibilidad de condonar costos financieros y punitorios”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE