Kneeteman: el procesamiento de Varisco “es una confirmación de la vinculación del narcotráfico con el poder político”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Situación judicial del intendente
Kneeteman: el procesamiento de Varisco “es una confirmación de la vinculación del narcotráfico con el poder político”
 
Ver imagen Apenas enterado del procesamiento del intendente de Paraná, Sergio Varisco, por sus vinculaciones con la banda narco de Daniel Tavi Celis, el diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos) sostuvo que la situación “genera un golpe político a todo Cambiemos y para la propia gestión”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/06/2018 11:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Teníamos expectativas de que finalmente el intendente no sea procesado, pero esta decisión del juez será porque ha podido probar la relación del narcotráfico y la gestión”, reconoció. Aunque aclaró que “tenemos que esperar que el juez termine de definir la culpabilidad o no, porque el hecho de estar procesado no demuestra culpabilidad” también consideró que “esto es una clara confirmación de la vinculación de un sector del narcotráfico con la gestión y es lamentable”. También resaltó que hay “que felicitar la rapidez con que la Justicia ha avanzado, debe ser un ejemplo también para la Justicia de la provincia de Entre Ríos que tiene varios casos que no marchan con la celeridad que espera la población”. Asimismo, sostuvo que “esto amerita que rápidamente la conducción radical se reúna para analizar la situación” tanto desde el Comité de la Unión Cívica Radical como desde la Mesa Provincial de Cambiemos.
“Me acabo de enterar”, afirmó Kneeteman a primera hora de este lunes al ser consultado por el procesamiento del intendente Sergio Varisco en el programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza). “Estábamos esperando la resolución del juez teníamos expectativas de que finalmente el intendente no sea procesado, pero esta decisión del juez será porque ha podido probar la relación del narcotráfico y la gestión”, señaló.

Aunque dijo que “hay que permitir que le juez siga actuando” también manifestó que “esto es una clara confirmación de la vinculación de un sector del narcotráfico con la gestión –que creo que no ha sido la única en Paraná- y es lamentable, pero tenemos que esperar que el juez termine de definir la culpabilidad o no, porque el hecho de estar procesado no demuestra culpabilidad”.

“Veremos cual será la resolución definitiva sobre la culpabilidad que tiene el intendente en este tema pero el juez ha dejado claro que ha probado la relación de esta banda de narcotráfico con el poder político en el municipio”, advirtió el legislados, que reiteró que “el juez tiene que seguir trabajando, se tiene que seguir avanzando en la justicia”.

Aseguró además que la situación “genera un golpe político a todo Cambiemos y para la propia gestión” y resaltó que “tenemos que felicitar la rapidez con que la justicia ha avanzado, debe ser un ejemplo también para la Justicia de la provincia de Entre Ríos que tiene varios casos que no marchan con la celeridad que espera la población”.

En ese sentido, dijo que “hace poco tiempo vimos el fin de una causa que llevaba 23 años con la condena de un ex vicegobernador, con lo cual esto es un cambio y una esperanza de que los procesos judiciales van a comenzar a funcionar como la población espera”. “En Entre Ríos se están haciendo cosas que han dado ejemplo de que, desde la política, estamos ayudando a desbaratar el narcotráfico la ley de narcomenudeo que se aprobó hace poco tiempo y el trabajo de la policía es un ejemplo de que ha empezado otra etapa en la provincia de Entre Ríos”, analizó.

En cuanto a las definiciones políticas sobre la situación del jefe comunal, informó que “en la Mesa Provincial de Cambiemos no se trató, pero sí en la Mesa Nacional y en el radicalismo también”.

“Entiendo que el comité radical no se ha reunido para analizar esta situación, pero la definición del juez es lo que se estaba esperando, y con esto debería reunirse y analizar la situación. Luego de esta decisión del juez creo que prontamente tendrán que reunirse el Comité de la UCR y la Mesa Provincial de Cambiemos. Esto amerita que rápidamente la conducción radical se reúna para analizar el tema”, reiteró.

Consultado por la posibilidad de solicitar que Varisco tome licencia, dijo que “debe haber varias alternativas” aunque remarcó que “hemos escuchado también al intendente Varisco hablar en reiteradas oportunidades y en distintos lugares de su inocencia, pero estábamos esperando la resolución del juez y lo mínimo que tenemos que hacer es convocarnos rápidamente para analizar la situación y ver qué hace el partido orgánicamente y también que hace Cambiemos a nivel provincial”.

No obstante, afirmó que “a nivel nacional hubo reuniones y conversaciones permanentes sobre el tema con dirigentes provinciales pero todos estábamos a la espera de qué resolución tomaba el juez”.

Finalmente, dijo no tener "confirmaciones" respecto de un planteo de Varisco de dejar Cambiemos. "Sé que en algún momento hubo algún planteo de la conducción nacional y por comentarios que tengo sé que hubo un planteo de que si era un estorbo podría retirarse de Cabiemos, pero de todos modos Varisco no tomó ninguna decisión en ese sentido, y sólo son comentarios", concluyó.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE