Sigue sin resolverse la situación de la planta avícola de Larroque
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Sigue sin resolverse la situación de la planta avícola de Larroque
 
Ver imagen La planta incubadora de pollos Glovoaves mantiene una deuda salarial con sus 55 trabajadores, y por el momento no hay vistas de solución dijo el secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguaychú, Félix Coto. Los empleados siguen trabajando expectantes de que se regularice la situación.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/06/2018 9:04:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Coto se reunió el miércoles con los empresarios, pero no hubo novedades respecto a la situación que atraviesa la planta incubadora de pollos Glovoaves, de la localidad de Larroque.

La firma tiene todavía problemas con el cobro a sus principales clientes, y por eso no ha podido completar el pago de salarios de los 55 trabajadores de la planta. Según informó Coto, se les adeuda “el 40 por ciento del sueldo del mes pasado”.

“No sabemos hasta dónde van a aguantar (los empresarios), porque si hace un mes que no cobran, cuando les lleguen las boletas de la luz y el agua, se va a complicar más”, expresó el sindicalista.

De todos modos, aseguró que la intención de los empresarios es mantener la planta en funcionamiento. “Ellos no quieren presentar el preventivo de crisis, porque tienen la expectativa de salir de esta situación”, apuntó al respecto.

Por eso además no se dará intervención por el momento a la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Por ahora los empleados siguen trabajando”, afirmó Coto y comentó que “siguen con la reducción de la jornada laboral a 3 o 4 horas”, medida que decidieron días atrás. A la vez, comentó que “la producción de la planta bajó aproximadamente un 10 por ciento”.

Por último aseguró a esta Agencia que tanto los trabajadores como el sindicato y la empresa están “expectantes de que la situación se regularice”.

La semana pasada, los trabajadores realizaron una protesta en la puerta de la planta, pero luego levantaron la medida. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE