El BCRA dio un giro en su estrategia y logró bajar el dólar
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Luego de la reunión con el FMI
El BCRA dio un giro en su estrategia y logró bajar el dólar
 
Ver imagen Mientras espera la autorización del FMI para poder utilizar más reservas en su lucha contra la corrida del dólar, el Banco Central decidió cambiar su estrategia y, a sus ya habituales subastas de divisas, le sumó ayer ventas directas en el mercado cambiario.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/09/2018 8:36:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Es la primera vez desde que el Gobierno firmó el acuerdo de entendimiento con el Fondo en el que el organismo pidió limitar el uso de reservas para estabilizar el tipo de cambio, que la entidad que comanda Luis Caputo participa activamente de la rueda.

Esta modificación en su forma de intervenir, según operadores, hace pensar en la posibilidad de algún guiño hacia el BCRA por parte de la directora del FMI, Christine Lagarde, durante la reunión que mantuvo con la comitiva argentina el martes en Washington.

El vicepresidente del Central, Gustavo Cañonero, y su director, Pablo Quirno, le llevaron el martes a Lagarde "una propuesta de política monetaria y cambiaria", según confirmaron fuentes de la entidad, con la que buscaría aumentar su poder de fuego para combatir la escala del dólar y llevar así más certeza a un mercado que viene reclamando desde hace tiempo una acción más firme por parte del BCRA.

Ayer, a un día de la reunión en Washington, la autoridad monetaria vendió u$s135,1 millones de forma directa en el mercado. Previo a esto, subastó otros u$s100 millones.

Con este giro en su estrategia, Caputo consiguió que el dólar retrocediera 44 centavos en las pizarras, hasta un promedio de $39,24, y 48 centavos en la plaza mayorista, a 38,40 pesos.

"Una intensa estrategia de intervención oficial, utilizando varios mecanismos alternativos, pudo sofrenar la suba del tipo de cambio mayorista y diluir la tensión sobre el mercado", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Según Fernando Izzo, director de ABC Mercado de Cambios, "esta nueva forma de intervenir en el mercado directamente y de forma sorpresiva, con un volumen menor a cuando licitaba varias veces, desalentó a los bancos a tomar posiciones para coberturas, ya que la divisa iba perdiendo valor cada vez que el ente regulador vendía".

La participación activa del BCRA en la rueda hizo que el volumen de operaciones en el mercado cambiario se redujera ayer casi un 30%, a u$s458 millones, respecto de la agitada jornada del martes.

Luego de la intervención de ayer, las reservas internacionales cayeron a u$s51.052 millones, con una baja en el día de u$s 394 millones.

La caída ayer del billete también arrastró a la baja las expectativas de devaluación a mediano plazo y los precios de los contratos de dólar futuro restaron en promedio 90 centavos ayer en el Rofex. El contrato para fines de septiembre retrocedió ayer a $39,55 y para octubre cerró a 41,30 pesos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE