Gobierno se aferra a Precios Cuidados
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Lo monitorea Macri
Gobierno se aferra a Precios Cuidados
 
Ver imagen Mañana tendrán que oficializarse las nuevas listas de productos. Negocian con empresas de consumo masivo y supermercados la nueva canasta. Preocupan los efectos de la devaluación.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:06/09/2018 9:10:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El programa Precios Cuidados no fue algo que entusiasmara especialmente al secretario de Comercio, Miguel Braun, cuando decidió continuarlo. Fue creado por el kirchnerismo como un instrumento para el combate a la inflación, en la supuesta idea de que funcionaría como un "ancla". Creían que si la oferta estaba bien visible y disponible en las góndolas, el consumidor iba a ir por ellos, y eso desalentaría a las empresas a subir el precio del resto de los productos. El actual Gobierno decidió mantenerlo en vigencia más por no pagar el costo político de darlo de baja que por creer que sirviera para evitar la suba de los precios. Ahora, el presidente Mauricio Macri tendrá que apelar a esta herramienta para tratar de que la devaluación les pegue lo menos posible a los sectores populares. Mañana, la Secretaría de Comercio deberá oficializar las nuevas listas de productos ya que la versión de Precios Cuidados en vigencia concluyó hoy.

En realidad, el programa estuvo formalmente operativo estos dos años, pero en los hechos estaba perdido. No era fácil encontrar en los supermercados los carteles señalizadores, ni las listas de productos, ni tampoco el Gobierno se molestó mucho en publicitarlo. Tampoco hubo denuncias por falta de reposición de stock. Pero ahora, el clima cambió totalmente, al punto que pasó a ser cuestión de interés del propio jefe de Estado.

Macri recibió al ministro de la Producción, Dante Sica, y a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la residencia de Olivos para analizar la marcha del relanzamiento. Con ellos estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. Una resolución publicada en el Boletín Oficial determina que de ahora en más será Werner el encargado de negociar y administrar el cumplimiento del programa. Hasta ahora era Braun, su superior.

El tramo que vence hoy incluía 500 productos. El mes pasado se habían incorporado 100, entre ellos panificados, galletitas, café, bebidas, lácteos, productos de higiene personal, pollo, conservas y enlatados. Al Gobierno le interesa que vuelvan a aparecer cortes de carne, que al inicio estuvieron, y luego desaparecieron. Los artículos de Precios Cuidados se encuentran disponibles en 2.250 supermercados. El Gobierno promete que ahora Defensa del Consumidor estará activa para controlar el cumplimiento de la oferta.

El Gobierno también se dispone a ampliar el programa El Mercado en tu Barrio que organiza el Ministerio de la Producción. En Buenos Aires, el programa lleva a cabo más de 290 ferias mensuales, distribuidas en 80 localidades del conurbano y en el interior de la provincia. También llega a otras 11 provincias.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores