“Será lo peor en años”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Advertencia de Kantar sobre el consumo
“Será lo peor en años”
 
Ver imagen

Federico Filipponi, director de Kantar Worldpanel.

“El momento del consumo masivo en Argentina es quizás de los más complejos de su historia y el segundo semestre del año será el más negativo de los últimos años”, sostuvo ayer el director comercial de Kantar Worldpanel, Federico Filipponi. La consultora confirmó que la previsión de consumo para la segunda parte del año reflejará un desplome interanual de 5 por ciento, 2 puntos porcentuales más de caída respecto del 3 por ciento que había estimado en un informe previo. De acuerdo con el último análisis del termómetro de consumo (Consumer Thermometer) de Kantar, en julio el nivel de consumo se retrajo 3 por ciento, siendo el tercer mes consecutivo de baja interanual.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/09/2018 9:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El encuentro Kantar Talks 2018, donde expusieron distintos especialistas que asesoran a empresas de consumo, se realizó en un escenario de parálisis de ventas tras el chicotazo que representó la última escalada de diez pesos del dólar en una semana. En un escenario de consumo que ya se encontraba contraído por la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación, las empresas se plantean cuáles serán las acciones a tomar. Mientras los precios crecieron 109 por ciento en los últimos tres años, el gasto medio de un hogar se incrementó 92 por ciento. Según el relevamiento de Kantar, esto es porque los “hogares usaron estrategias como cambiar el lugar de compra, de marca o buscar promociones para ahorrar esos 17 puntos de diferencia”.
“En muchos casos son segundas y terceras marcas las que están aprovechando estos espacios (de retracción del consumo) con rapidez, siendo una oportunidad perdida para las primeras marcas”, añadió Filipponi. En paralelo a la caída en el volumen de ventas, los aumentos de precios se intensifican hasta julio y llegan al 27 por ciento respecto de igual mes del año pasado. En junio la variación interanual medida por Kantar había sido de un 25 por ciento. Para agosto se espera que se mantenga la tendencia y se acelere todavía más durante este mes producto del traslado de la devaluación a precios internos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE