Aseguran que sería un “despropósito que los subsidios que Nación elimina al transporte los absorba el usuario”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Ajuste 2019
Aseguran que sería un “despropósito que los subsidios que Nación elimina al transporte los absorba el usuario”
 
Ver imagen El titular de la Defensoría del Pueblo de Paraná, Luis Garay, afirmó que desconoce cómo se va a materializar la eliminación del subsidio nacional al transporte: si lo absorben las provincias y/o municipios, o se traslada al usuario. “Sería un despropósito” que ocurra esto último porque este servicio público se convertiría en algo inaccesible”. Están solicitando informes para saber cómo se va a efectivizar la medida.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/09/2018 8:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Entre las medidas económicas que el Gobierno nacional anunció el lunes para reducir el déficit fiscal se encuentra la transferencia de los subsidios de transporte a las provincias.

Referentes del sector de transporte urbano de Paraná afirmaron que en la composición de costos de las empresas los subsidios representan más del 50 por ciento de los recursos. Si se eliminan los subsidios y ni la Provincia ni el Municipio se hacen cargo, el boleto general que hoy se ubica en los 12,40 pesos -y desde octubre costará 14,85 pesos- debería dispararse a unos 30 pesos.

Esa posibilidad generó preocupación en la Defensoría del Pueblo de Paraná: “Lo primero que estamos empezando a hacer es pedir informes sobre este traspaso. Solo sabemos de esto a través de la conferencia que brindaron el lunes las autoridades del Gobierno nacional, pero desconocemos qué impacto va a tener en el usuario porque hay que ver si esos montos que ya no aportará la Nación los absorbe la Provincia y/o el Municipio”, afirmó el titular de la Defensoría.

“Nuestra preocupación es qué pasa si no los absorbe la Provincia o el Municipio y se transfieren directamente al usuario”, expresó Luis Garay.

“Sería un despropósito que se traslade al usuario porque el servicio público del transporte se convertiría en algo prácticamente inaccesible. La gente no lo va a poder pagar”, advirtió.

“El tema es quién se hace cargo de esos fondos que ya no aporta la nación. A esa respuesta todavía no la tenemos”, explicó a esta Agencia el Defensor del Pueblo de Paraná.

En este marco, manifestó que están pidiendo que a nivel nacional “se clarifique el tema porque no se brindaron detalles al respecto y no sabemos cómo se va a materializar esa transferencia”.

“Son decisiones políticas que seguramente acordarán en su momento el Presidente con los gobernadores, pero esperamos que el usuario no sea nuevamente el perjudicado”, concluyó. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE