Melconian advirtió por Lebacs y Letes, y dijo que se necesitan u$s6.000 M adicionales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Melconian advirtió por Lebacs y Letes, y dijo que se necesitan u$s6.000 M adicionales
 
Ver imagen En lo que fue el plato fuerte de la primera jornada, como definió el director de una financiera local, el economista Carlos Melconian no decepcionó al auditorio, mucho más poblado que en el resto de las presentaciones.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/09/2018 9:29:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Habló del acuerdo con el FMI, del acuerdo con el Fondo bis, como definió a la renegociación que se está discutiendo ahora, de los problemas de financiamiento del Gobierno y hasta de sus encuentros con el presidente Mauricio Macri.

"Las Lebac y las Letes no pueden volver nunca más. No se puede crear estas bombas de tiempo, financiando con dólares de corto plazo problemas estructurales. Es preferible el déficit fiscal y tener otra inflación", sostuvo el economista, que considera que estas dos letras son las principales urgencias de corto plazo, y van más allá de los u$s18.000 millones previstos para que el FMI desembolse en 2020 y 2021 y le podría adelantar.

La cuenta que hace es que si se avanza en el desarme de las Lebacs en poder de los bancos y calculando que el Gobierno renueve entre el 50% y el 60% de las Letes, de acá a fin de año necesita entre u$s5.000 y u$s6.000 millones. "Si me das los u$s18.000 millones,¿no podés terminar de redondear la gauchada y me das 5.000 o 6.000 más?", se preguntó el economista, a modo de pedido al FMI y desatando más carcajadas entre los asistentes.

Haciendo alusión a una de sus frases conocidas, cuando dijo que por la crisis había que comer pechuguita y puré de calabaza ahora fue por más. "Se complicó un poquito más, ahora es o pechuguita o puré de calabaza", disparó y recibió más risas de los ejecutivos de finanzas.

Habló de las nuevas retenciones, dijo que Macri estaba "muy dolido" por haber tomado esa medida para llegar al déficit cero y que en su opinión hasta tendría que haber sido un porcentaje y no un monto fijo para que se licúen. También dijo que el sábado fue a visitarlo, pero como lo hace desde hace años y como otros encuentros que no trascendieron, tratando de bajarle el tono al rumor que circuló sobre la posibilidad de reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda.

En el mismo panel, también hablaron los economistas Daniel Artana, de Fiel, y Daniel Marx, de Quantum. El primero alertó por la guerra comercial entre China y Estados Unidos y el desarme del programa de QE por parte del Banco Central Europeo como los principales desafíos externos. Marx, por su parte, se enfocó en los acuerdos con el FMI y advirtió que hay que evitar terminar como Grecia, que después de 10 años su PBI se redujo 25% respecto a cuando empezó su crisis, en 2008.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE