La obra del acceso sur a Paraná presenta un 65 por ciento de avance
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La obra del acceso sur a Paraná presenta un 65 por ciento de avance
 
Ver imagen Avanza la construcción de la autovía de acceso sur a Paraná. Los trabajos presentan un 65 por ciento de avance. Se realizan tareas de excavación y muros de contención. También, se trabaja en la iluminación y semaforización de algunos sectores.

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Fecha:10/09/2018 7:40:00 
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Con el objetivo de otorgar mayor seguridad al peatón y mejorar la fluidez del tránsito, avanza la obra de la autovía en el acceso sur a Paraná. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que los trabajos presentan un 65 por ciento de avance. El presupuesto oficial supera los 300 millones de pesos.

Entre las tareas, se destacan los trabajos de muro de contención en la zona de calle Balbín y Lisandro de la Torre. Además, entre Crisólogo Larralde y Newbery, se llevan adelante obras de excavación para la futura calzada de hormigón a realizar. También, se realizan los cordones cunetas en diferentes puntos de la obra y se colocan las columnas para la futura iluminación y semaforización (con sus respectivas instalaciones).

Detalles de la obra

La obra contempla la duplicación de calzada de la ruta provincial 11, en el tramo comprendido entre Avenida Ramírez (Paraná) y la rotonda ubicada frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (Oro Verde) y la rehabilitación de la calzada existente con tareas de bacheos y fresados, entre otros, para mejorar las condiciones de transitabilidad.

Se ejecutarán tres manos de cada lado (una de servicio y dos de circulación) seis rotondas señalización ingreso al Centro Médico Nuclear una colectora dársenas de hormigón para detención del transporte urbano e interurbano un puente peatonal veredas bicisenda un separador central que variará según la zona rural o urbana e iluminación. También se reconstruirá la calzada existente hasta Arroyo Salto, en Aldea Brasilera, con las medidas de seguridad correspondientes. En total serán 16 kilómetros.

La obra se lleva adelante con el financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través de un crédito que tomó la provincia, y es llevada adelante por la UTE, compuesta por las firmas Dos Arroyos S.A. y Paulina C. de Demartin S.R.L.
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