Avanza a paso firme la construcción del shopping en la ex Fábrica de Fósforos
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Avanza a paso firme la construcción del shopping en la ex Fábrica de Fósforos
 
Ver imagen El nuevo centro comercial presenta un avance del 20%. Este lugar combinará la histórica estructura con infraestructura moderna albergando locales gastronómicos, salas de cine y comercios de distintos rubros. Desde el Municipio se apuesta y apoya constantemente la inversión privada que favorezca a Paraná.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/09/2018 8:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con la puesta en valor de la ex Fábrica de Fósforos, la ciudad de Paraná tendrá un nuevo centro comercial apto para miles de personas. La obra denominada “Shopping Paso del Paraná”, en el predio de calles Corrientes y San Lorenzo, avanza a paso firme a cargp de la empresa Fundar. Ya se encuentra en la etapa final la construcción de cocheras subterráneas, losas y se empiezan a elevar las estructuras.
El proyecto se ubica en la intersección de las calles Corrientes y San Lorenzo y el viernes fue visitado por el intendente Sergio Varisco quien supervisó el avance de obras y consideró que “es una gran construcción que nos enorgullece como ciudad porque va a tener una gran infraestructura para cientos de personas. Apoyamos este tipo de emprendimientos privados porque apuestan y confían en Paraná”.
En dicha esquina, hace no mucho tiempo, funcionó una de las fábricas más importantes de la República Argentina, la Compañía General de Fósforos Sudamericana. Los avatares de la economía sumada al paso del tiempo, hicieron que a fines de la década de los 80 la fábrica dejase de funcionar quedando el imponente edificio detenido en el tiempo.
El terreno cuenta con 14.700m2 y una superficie construida que ronda los 29.500m2. Se dispondrán entre 60 y 70 locales comerciales y gastronómicos. Tendrá cuatro salas de cine para un total de 700 personas, un supermercado y cocheras subterráneas para 400 vehículos. El proceso de obra también contribuye al empleo de más de 300 personas y se prevé que en el paseo comercial de trabajo a casi 400.
Desde Fundar, se proyectó la preservación del estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requiere una gran inversión. El proyecto integra en una nueva piel las estructuras originales, dándoles nuevas funciones, generando una combinación de vanguardia entre lo antiguo y lo nuevo potenciando la imagen comercial del conjunto.
En estos últimos meses se erigieron las estructuras metálicas que hacen de soporte y recomponen la vieja edificación. Asimismo se encararán distintos frentes sobre el predio para acelerar su conclusión. En el sector salas de cine, en la esquina sur, se dio inicio con las losas.
BAJO SUPERFICIE
Toda la losa que cubre el subsuelo donde van a funcionar las cocheras, será sostén del paseo principal y locales comerciales. La contención es a través de tabiques de hormigón que a su vez estarán apuntalados con lozas para evitar el empuje de la tierra y el desplazamiento de los hogares vecinos.
COCHERAS SUBTERRÁNEAS
Hace unos meses se realizó gran parte de los trabajos sobre el subsuelo para la construcción de las cocheras subterráneas. Al ser un suelo inestable por su composición y geología, la obra tuvo sus demoras. Actualmente este sector presenta más del 50% de avance con losas ya construidas completamente.
Las siguientes etapas se centrarán en las labores sobre el suelo, incluido con el sistema de drenaje. El piso demandará una importante inversión económica y de tiempo. Esto consiste en hacer una captación de napas y un tendido de cañerías que recolectará el agua para desagotar tanto en el sistema pluvial como cloacal y un procedimiento de lavado del piso y las conexiones cloacales.
Previo a esto se instalará un moderno sistema de retardadores pluviales. Estos tanques especiales recolectarán el agua de la permeabilidad del terreno y demorarán la salida del líquido al exterior para no afectar a los terrenos linderos a la estructura.
VISITA DE AUTORIDADES MUNICIPALES
El viernes, el intendente Sergio Varisco visitó la obra junto a otras autoridades de la Municipalidad de Paraná. El mandatario destacó este tipo de construcción que le darán otra impronta a la ciudad. “Nosotros apoyamos este tipo de emprendimientos privados porque apuestan y confían en Paraná, más en la situación que atraviesa el país. Sabemos que una sociedad no se construye sólo con el aporte del Estado, como lo hacemos actualmente con un gran plan de obra pública, por eso promovemos las obras privadas”, señaló el Presidente Municipal.
De la recorrida del intendente Varisco, participaron representantes de las empresas intervinientes, quienes lo interiorizaron de los trabajos que han concretado y las dificultades que tuvieron que superar por las características del terreno. Junto a jefe comunal lo acompañaron los secretarios de Función Pública y Modernización, Ana Sione de Legal y Técnica, Walter Rolandelli, Francisco Avero, Fiscal Municipal y la secretaría Privada, Lucia Varisco.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores