El gobierno le comunico a todos los gremios del Estado que la pauta salarial a septiembre llegará al 22%
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
El gobierno le comunico a todos los gremios del Estado que la pauta salarial a septiembre llegará al 22%
 
Ver imagen En una reunión que el ministro de Economía Hugo Ballay denominó como informativa y de diálogo, pero que estaba por fuera de la mesa paritaria, el gobierno de la provincia nos comunicó a todos los gremios del estado, entre los que se encontraba la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— que van a modificar el incremento salarial previsto para el mes de septiembre de un 2% y liquidaran en su lugar un 5%, con lo cual la pauta salarial hasta ese mes alcanzaría el 22%

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/09/2018 12:50:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Más adelante el ministro Balay señaló que para continuar con al discusión salarial entendiendo que la inflación será muy superior al 22% proponen esperar a que se conozca el presupuesto 2019, que según afirmó pese a lo que dice mediáticamente el gobierno nacional no sólo que no estaría acordado con los gobernadores sino que ni siquiera lo conocen, agregando que solo saben que ya no está el fondo de la soja y que se quitarían subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica.
En ese contexto el ministro señaló que con esa poca información y a la vez contradictoria, no pueden sentarse a discutir con responsabilidad y viabilidad una propuesta salarial para lo que queda del año.
Finalmente el funcionario expresó “el ajuste ya lo está haciendo la nación al no mandar partidas de aéreas como la salud o desarrollo social, sabemos que esto que les comunicamos es mucho menos de lo que los trabajadores necesitan. Pero es lo que podemos ofrecer en este contexto, añadiendo que tras que se conozca el proyecto de presupuesto 2019 que es donde estará el ajuste registrado se retomará la mesa paritaria, estimando que eso sucedería dentro de 15 o 20 días, siendo esto en síntesis la comunicación que tenía para los gremios el gobierno.
Tras la alocución del ministro las distintas organizaciones sindicales tomaron la palabra, a su turno el secretario general de la ATE, Óscar Muntes sostuvo “reconocemos que en la provincia podemos sentarnos a discutir cosa que en la nación no se puede, no obstante no podemos coincidir en los valores, ya que la propuesta la entendemos como baja”.
Asimismo Muntes agregó “al cerrar las paritarias meses atrás ustedes, por los funcionarios, creían que se iba a estabilizar la inflación y no fue así, sino que estalló, por eso la urgencia de la recomposición salarial”.
En otra tramo el dirigente sindical reflexionó “es un mensaje muy fuerte cuando nación dice que a acordado con todos los gobernadores el ajuste, es muy importante que ud. ministro se aclare que no es así, esa es una definición política diferente”.
También el titular de ATE demandó que no puede ser que las reuniones se concreten solo en coyunturas complejas, hay que buscar mesas más dinámicas que resuelvan con voluntad política los problemas pendientes de los trabajadores que en cada mesa paritaria planteamos y no se terminan de resolver.
Otro pedido que realizó ATE fue que el aumento se extienda a todos los trabajadores más allá de la forma de contrato en la que cumple funciones y que también se añade el 5% a quienes cobran el mínimo garantizado, tras este planteo el funcionario dijo que lo tomaba y que lo estudiarán para dar una respuesta a la brevedad.
Sobre la fecha para retomar la mesa paritaria ATE sostuvo que no puede quedar a tan en el aire y que esperamos una definición concreta, para darle una previsibilidad a este debate y para tener información concreta para discutir con los compañeros en las distintas asambleas que se llevan adelante.

Prensa ATE Entre Ríos
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE