Aeronavegantes rompió techo paritario: tripulantes de cabina recibirán aumento del 42%
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Aeronavegantes rompió techo paritario: tripulantes de cabina recibirán aumento del 42%
 
Ver imagen Azafatas, comisarios de abordo y auxiliares de vuelo de American Airlines cerraron aumento acumulativo en cuatro tramos para 2018. El acuerdo prevé también una cláusula de revisión para enero si la inflación se dispara por encima de lo pactado. Alcanza a unas 150 personas que trabajan en la base que la aerolínea norteamericana tiene en la Argentina.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/09/2018 8:11:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Mientras que la mayoría de los gremios aún no reabrieron discusiones paritarias en medio de una nueva disparada de la inflación que podría superar el 40%, el gremio de los aeronavegantes rompió el techo de acuerdos salariales de este año. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) que conduce Juan Pablo Brey pactó nada menos que una suba del 42,81% para los tripulantes de cabina de la empresa American Airlines.
El acuerdo, vigente hasta enero próximo, incluye además una cláusula de revisión para los 150 trabajadores de la base argentina de la compañía norteamericana. Gracias a este aumento compuesto en cuatro tramos, azafatas, comisarios de abordo y auxiliares argentinos de American Airlines se colocaron al tope del ránking paritario de 2018.
Vale recordar que en abril pasado, el gremio había pactado en abril una suba del 6% a lo que luego se sumó un 10% más acordado en junio. Sin embargo, este lunes la AAA selló un tercer aumento del 15% a partir de septiembre y un cuarto incremento del 6,5% que se hará efectivo a partir del 1º de diciembre.
Gabriel Bellido, vocal de la Asociación Argentina de Aeronavegantes anticipó que el próximo 15 de enero podría revisarse el acuerdo partitario si la suba de precios escala por encima del porcentaje acordado con la empresa. "Si en diciembre la inflación supera lo arreglado, se disparará la cláusula de revisión", señaló en diálogo con este medio.
Los trabajadores alcanzados por esta paritaria sontodos los tripulantes de cabina argentinos que trabajan en la base que American Airlines tiene en nuestro país. Se trata de aquellos que habitualmente viajan en el primer vuelo diario de la compañía desde Buenos Aires hacia Miami.
"Estamos orgullosos de haber alcanzado nuevamente un acuerdo exitoso para nuestros afiliados, en un contexto económico que sabemos es muy desfavorable", señaló Juan Pablo Brey, Secretario General del sindicato de aeronavegantes. "Queremos felicitar muy especialmente a todos los delegados y afiliados de American por su dedicación y compromiso puesto en cada una de las negociaciones, logrando concretar un acuerdo exitoso que superó nuestras expectativas", finalizó el sindicalista a través de un comunicado.
Ante un panorama en el que los consultores privados anticipan para este año una inflación por encima del 40%, el acuerdo cerrado por los trabajadores de American Airlines es por el momento la única paritaria que superaría la escalada de precios. El acuerdo de la AAA además se colocó al frente del ránking de los mejores acuerdos paritarios que hasta ahora era encabezado por los bancarios y los trabajadores del neumático.
La semana pasada, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) firmó un aumento del 28% en cinco cuotas más una suma fija de $ 6.000. El acuerdo sellado por los trabajadores del neumático tendrá vigencia hasta junio del año próximo y establece dos cláusulas de revisión.
Por su parte, la Bancaria activó en agosto pasado una cláusula gatillo que le permitió ampliar la paritaria anual a 28%, pero si a eso se le suma el porcentaje obtenido por la pérdida de poder adquisitivo de 2017 la suba salarial alcanzó el 32,43%.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE