Comenzó la campaña anual contra el mosquito en Paraná
1
 Home Regístrese
Buscar
Recorridos colectivos
Epre

Contenido
Home
Portada
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos
Internacionales
Informes
Historias
Provinciales
Opinión
Gremiales
AGMER Central
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Verano 2019
Comenzó la campaña anual contra el mosquito en Paraná
 
Ver imagen Los trabajos comenzaron este martes en la zona de Puerto Viejo y Bajada Grande. Desde el Municipio piden la colaboración de los vecinos evitando aguas estancadas, vaciando botellas y frascos periódicamente y manteniendo limpios patios, jardines y canteros.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/09/2018 9:09:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

A través de la Dirección de Programas Especiales Ambientales este martes inició formalmente la campaña 2018-2019 de control de la especie Culex SP, o mosquito común de las casas.

Además, comenzaron en tareas de apoyatura el control focal o localizado de la especie Aedes Aegypti, vector del dengue, colaborando con las acciones desarrolladas y coordinadas por el área de Salud municipal y provincial.

En este sentido, desde la Municipalidad de Paraná informaron que las acciones de destrucción de criaderos, descacharrizado de fondos de domicilios, mejorado de drenajes naturales y artificiales, y la disminución de refugios con el desmalezado de áreas verdes, ayudarán a controlar y minimizar los criaderos.

Este martes los trabajos comenzaron en barrio Puerto Viejo y Bajada Grande, mañana miércoles 12 de septiembre las tareas continuarán en barrio Caritas y Alloatti y también habrá un operativo de desratización en vecinal Las Piedras. En tanto el jueves se intervendrá en barrio Mosconi Viejo y barrio San Martín y los días viernes y sábado en zonas turísticas: Puerto Sánchez, Thompson, Costanera Baja y Alta y Camping Toma Nueva.

Es necesaria la colaboración de los vecinos en tomar medidas de prevención de enfermedades como el dengue, por lo que se recomienda evitar las aguas estancadas, vaciar botellas y frascos periódicamente y mantener limpios patios, jardines y canteros.

Por otra parte, para tener en cuenta el control y la disminución de la presencia de roedores para evitar la leptospirosis, se deben mantener los pastos cortos, no tener tierra o escombros amontonados, mantener los fondos de las casas limpios y evidenciar responsabilidad para no promover la generación de minibasurales, ya que estos son focos ideales para la reproducción de cualquier tipo de alimañas. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




IAFAS

ATE

ronchi




paranainferiores