La Escuela Esparza de Paraná ya cuenta con el terreno para su edificio
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

En el Parque Nuevo
La Escuela Esparza de Paraná ya cuenta con el terreno para su edificio
 
Ver imagen Fue promulgada la ordenanza que autoriza la donación para tal fin, de una hectárea ubicada en el Parque Nuevo "Humberto Cayetano Varisco", sobre avenida Larramendi al 2450.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/09/2018 8:07:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 9736, en virtud de la cual se autoriza la donación de una hectárea del Parque "Humberto Cayetano Varisco" a favor del Concejo General de Educación, con destino exclusivo a la construcción del edificio propio de la Escuela Nº 78 "Intendente Juan Carlos Esparza".

La norma sancionada por el Concejo Deliberante de Paraná, en la sesión del 13 de agosto pasado, desafecta la parcela indicada, emplazada sobre avenida Larramendi 2450, del "Área Natural Protegida" bajo la modalidad de "Parque Natural".

La iniciativa aprobada fue mocionada por el concejal Juan Enrique Ríos y fue desglosada de un proyecto ingresado a la legislatura local en el año 2017, que contemplaba además la cesión de nueve hectáreas del citado paseo público con destino a la radicación de un "Parque Científico Tecnológico", lo que no logró los votos necesarios de los ediles presentes, ya que solo lo hicieron por la afirmativa los legisladores del bloque oficialista Cambiemos.

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, al celebrar la decisión del Concejo Deliberante, sostuvo que "el cuerpo deliberativo ha dado con esta decisión respuesta a una deuda de años de un sector sensiblemente carenciado, asumiendo un compromiso social con la educación".

"Para la aprobación de esta ordenanza se realizó un cuarto intermedio donde buscamos el consenso entre esta Presidencia y los concejales, de manera de que pudiéramos encontrar la mejor forma de dar respuesta a este pedido de la comunidad de la Escuela Esparza", resaltó.

En este marco, la Presidenta del Concejo Deliberante de Paraná mostró su satisfacción por la promulgación de esta norma: "Para mí es una alegría que el Departamento Ejecutivo haya acompañado esta ordenanza que se aprobó luego de una voluntad consensuada y conjunta de este Concejo".

"Originalmente el proyecto incluía también la donación de nueve hectáreas con destino a la construcción de un Parque Tecnológico, pero luego de debatir y trabajar en conjunto el tema por los concejales, se separaron estas donaciones en dos ordenanzas, priorizando la donación a la escuela "Esparza", explicó.

Y agregó: "Espero que traiga los mejores deseos para toda la comunidad de la escuela, y ahora queda en manos del Poder Ejecutivo Provincial el compromiso que asumió el gobernador Bordet en la construcción de la escuela".

Por último, Etienot afirmó que "en esta línea de servicio a la sociedad, atendiendo el reclamo de padres, docentes y alumnos, el Concejo Deliberante ha estado a la altura de su responsabilidad institucional".

Por su parte, el concejal Ríos, autor de la iniciativa, expresó que "esta donación en beneficio de una querida escuela para que pueda levantar allí su edificio propio, posibilitará que alumnos y docentes puedan desarrollar el proceso educativo en el marco de dignidad que se merecen, en beneficio de las futuras generaciones de paranaenses que concurren a dicho establecimiento".

"Es una alegría enorme que por fin se haya cerrado este ciclo que se inició en el año 2015, cuando la directora de la escuela "Esparza", junto con toda la comunidad educativa nos trasladaron la necesidad de poder contar con un terreno que les permitiera construir su edificio propio", manifestó el edil.

Y agregó: "Luego de muchas idas y venidas, finalmente, y gracias a la madurez política de todos los concejales pudimos consensuar esta normativa que le da solución a un viejo anhelo que es poder contar con dicho terreno para proyectar la escuela".

"Ahora viene la otra etapa, también difícil, pero no imposible, que es que la construcción de la escuela "Esparza" sea incluida en el Presupuesto Provincial para el año 2019, y a partir de ahí concretar este viejo anhelo de la comunidad educativa, que es necesario por la cantidad de alumnos que concurren a la escuela y por el desarrollo potencial que tiene para esta zona de la ciudad", concluyó.

La ordenanza promulgada establece como condición dar inicio a las obras de construcción del proyecto aprobado en un plazo no mayor a los cinco años, contados desde la formalización de la escritura traslativa de dominio, operando esta obligación como condición resolutiva del contrato.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE