Gobernadores respaldarían el Presupuesto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Hoy esperan que Bordet firme la adenda al pacto fiscal
Gobernadores respaldarían el Presupuesto
 
Ver imagen En contraste a las críticas que recibieron de parte de la oposición por el Presupuesto 2019, en el Gobierno nacional consiguieron que diez gobernadores respaldaran la adenda al Consenso Fiscal.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/09/2018 8:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En los próximos días sumarían el aval del resto de los mandatarios provinciales, a excepción de Miguel Lifschitz, de Santa Fe. Alberto Rodríguez Saa, de San Luis y Carlos Verna, de La Pampa, tampoco están de acuerdo con la propuesta del oficialismo, sin embargo ninguno de los dos adhirió al pacto firmado en 2017.

El texto de cinco carillas tiene como objetivo compensar en algo a las provincias por el ajuste de $100.000 millones que deberán afrontar el año próximo, pero también es un modo de cristalizar el apoyo de los gobernadores al proyecto del Presupuesto, algo a lo que hasta ahora se negaron. Los únicos dos opositores que defendieron en público la necesidad de aprobar sí o sí la "Ley de leyes" fueron Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Omar Gutiérrez, de Neuquén, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que compartieron la semana pasada con los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda y Rogelio Frigerio, del Interior.

El mandatario salteño también fue el primero en firmar la adenda el jueves último. Al día siguiente se sumaron Domingo Peppo, de Chaco y Gerardo Morales, de Jujuy. Ayer, pasaron por Balcarce 50 el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el correntino Gustavo Valdés y el misionero Hugo Passalacqua, que apenas podía hablar a raíz de una notable afonía.

Según fuentes gubernamentales, hoy estamparán su firma otros cuatro gobernadores opositores, Sergio Uñac, de San Juan Juan Schiaretti, de Córdoba Gustavo Bordet, de Entre Ríos y Gutiérrez.

Del oficialismo sólo faltan la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el mendocino Alfredo Cornejo, que refrendarán el documento en estos días. Mientras que dan por descontado que Lifschitz lo rechazará, hay dudas sobre lo que hará el resto de los mandatarios de la oposición, que aún no dieron su visto bueno.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE