Macri designó en la Agencia de Discapacidad a una defensora de genocidas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Macri designó en la Agencia de Discapacidad a una defensora de genocidas
 
Ver imagen Elena Rita Genise actuó como abogada de su marido en un juicio por lesa humanidad. Integra una organización de penalistas que litigan en casos de violaciones a los DD.HH. Hizo una defensa pública de Etchecolatz y repudió la implementación de la ESI en las escuelas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/11/2018 9:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobierno de Cambiemos cubrió una vacante en la Agencia Nacional de Discapacidad con una abogada negacionista y apologista del terrorismo de Estado, vinculada con sectores que reivindican la dictadura y bregan por la impunidad de los genocidas. Se trata de Elena Rita Genise, casada con un oficial del Ejército, a quien defendió hace un año y medio en Córdoba en un juicio de lesa humanidad. De acuerdo con el decreto publicado en Boletín Oficial, rubricado por Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el nombramiento será “por el término de 180 días hábiles”.
Genise, quien será “Coordinadora de Gestión de Urgencias, dependiente de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud” dentro de la Andis, integra un grupo llamado Asociación Defensores de Derechos Humanos de Latinoamérica, que reúne a penalistas que litigan como representantes legales de militares presos por violación a los derechos humanos. La misma asociación, cuya vicepresidenta en la flamante funcionaria, mantiene fluidos contactos con organizaciones similares, entre ellas Justicia y Concordia, Puentes de la Legalidad, Unión de Promociones, Centro de Estudios de Salta, y otras organizaciones afines.
El año pasado defendió a su esposo en la llamada causa Pino Cano, el séptimo juicio celebrado en Córdoba por los crímenes de la dictadura. Luis Alberto López, su marido y defendido, fue absuelto, al igual que Eduardo Mones Ruiz y Víctor Pino Cano, por los asesinatos de 13 presos que fueron trasladados de la cárcel San Martín para ser ejecutados, asesinatos por los cuales ya habían sido condenados Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez en 2010.
La letrada incursionó este año en el género epistolar con una carta de lectores publicada, el 7 de mayo, en el diario La Nación. En ella criticó la suspensión de la exhibición del documental negacionista “Será Venganza”, que el procesista Centro de Estudios Políticos e Históricos de Salta pretendía difundir en el marco de la Feria del Libro pasada. “En lo personal, creo que no es más que la manifestación más cruda y cruel de que la progresía argentina en verdad es hipócrita y cínica”, aseguró, además de denunciar que “lo que se está escondiendo bajo la alfombra es la violación a los derechos humanos de un colectivo muy específico, por el solo hecho de haber pertenecido a las FF.AA. y de Seguridad en los 70”.
En su página de Facebook, Genise deja claro cuáles son sus posturas. El pasado 1º de noviembre lamentó la muerte de Mario Arrú, uno de los pilotos de los vuelos de la muerte, definido como “preso político en cautiverio” por la Unión de Promociones, cuyo mensaje de despedida compartió en la red social. “CONDENA A MUERTE N° 462 QEPD”, escribió la nueva funcionaria del macrismo.
También usó Facebook y Twitter para despacharse contra la revocatoria de la prisión preventiva a Miguel Etchecolatz sostener la versión oficial sobre la muerte de Santiago Maldonado, y repudiar la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.
De acuerdo con el texto publicado en el Boletín Oficial, Genise ejerce su cargo en la Andis desde el 18 de junio pasado. Es decir que el día en que concurrió a la sede de la OEA en Washington para integrar el panel “Buenas prácticas y desafíos para las políticas públicas en materia de derechos humanos de las personas mayores”, el 26 de julio de este año, ya ejercía su función. Su presencia en Estados Unidos fue destacada por la página web Prisionero en Argentina, que en su portada califica a la Argentina “País Terrorista: No reconoce a hombres, mujeres y niños asesinados por terroristas. Mantiene ilegalmente en prisión y aceleran su muerte a quienes los combatieron. Posee funcionarios gubernamentales y periodistas que fueron terroristas. Indemniza, paga subsidios y erige monumentos a terroristas”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE