Guastavino y Kunath votarán por iguales motivos que Bahillo y Cresto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Apoyo provincial al presupuesto de Cambiemos
Guastavino y Kunath votarán por iguales motivos que Bahillo y Cresto
 
Ver imagen El Senado tratará este miércoles la ley de leyes del gobierno nacional. Los peronistas entrerrianos lo aprobarán con el mismo libreto que los diputados leales al gobernador Bordet: porque "peor es no tener presupuesto".

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/11/2018 8:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El gobernador Gustavo Bordet y la senadora nacional Sigrid Kunath se reunieron este martes para hacer un repaso de la posición de los representantes entrerrianos justicialistas ante el proyecto de ley presupuesto nacional que se tratará este miércoles en el Senado. La legisladora y su par Pedro Guastavino sostienen los mismos argumentos que fundamentaron los votos positivos de los diputados Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Argentina Federal) en la media sanción de hace dos semanas.
En líneas generales, los legisladores que llevan el posicionamiento del gobernador al Congreso cuestionan fuertemente el proyecto del oficialismo, pero advierten que si la ley no se aprueba, el gobierno nacional debería replicar en 2019 los números del presupuesto 2018 y disponer en forma totalmente discrecional de todas las partidas. No compartieron esa línea argumental los diputados kirchneristas Julio Solanas y Juan Manuel Huss.
"Claramente no coincidimos conceptualmente en este presupuesto que es de ajuste ni en varias de las cuestiones que desde la política económica vienen planteando la cuestión nacional y que consideramos absolutamente erráticas, con consecuencias que son terribles para la ciudadanía, como la pérdida del poder adquisitivo y de puestos de trabajo”, observó Kunath tras la reunión con Bordet.
La senadora indicó que acompaña “responsablemente lo que nuestro gobernador va delineando y definiendo como políticas para la institucionalidad de nuestra provincia” y, por lo tanto, aseguró que "el peor de los escenarios sería no tener Presupuesto”, ya que el Poder Ejecutivo Nacional “puede reconducir el Presupuesto del año anterior y tener facultades discrecionales para justamente administrarlo", opción que "nos preocupa muchísimo”.
Asimismo, remarcó Kunath que en el presupuesto de este año, "que nosotros hemos acompañado el año pasado, hay muchísimas partidas, puntualmente del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo, políticas de viviendas, universidades nacionales, que el gobierno nacional detrae".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE