l Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
l Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante
 
Ver imagen La sesión está convocada para este jueves, a partir las 9:30, en la sede del Sindicato de Dragado y Balizamiento, ubicada en Puerto Nuevo. Tomarán estado parlamentario los proyectos de Presupuesto General de la Administración Municipal y la Ordenanza Tributaria para el año 2019.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/11/2018 9:30:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En la oportunidad los concejales también tomarán conocimiento del veto interpuesto por el Departamento Ejecutivo a la ordenanza que rehabilita la construcción de Barrios Privados, Cerrados y Clubes de Campo, en esta capital.

Para que el Concejo Deliberante insista en dicha norma, el nuevo Régimen Municipal para Entre Ríos exige el voto afirmativo de las 2/3 partes de la totalidad de los integrantes del cuerpo.

Alojamientos por hora

En el Orden del Día del temario a considerar y en condiciones de ser sancionada figura una iniciativa impulsada por el edil Juan Enrique Ríos (FpV), que modifica parcialmente la ordenanza Nº 6447, que regula la habilitación y funcionamiento de los Alojamientos por Hora en la ciudad de Paraná.

El proyecto elimina la prohibición del alojamiento exclusivo de personas del mismo sexo y/o simultáneo de más de una pareja en una misma habitación, en los citados establecimientos.

Mantiene la prohibición de admisión de menores de 18 años. En caso de duda, el responsable del alojamiento podrá exigir al solo efecto de la constancia de edad, la identificación de los pasajeros.

Al fundamentar la iniciativa, Ríos sostiene que los artículos cuya modificación propicia, “atentan directamente contra la diversidad sexual y los derechos humanos”.

Playas de Estacionamiento

También se incluye un proyecto del concejal Carlos González (Cambiemos), que modifica la ordenanza 8563.

La nueva norma establece que en el futuro quedará prohibida la localización de nuevas Playas de Estacionamiento, Garajes, Cocheras y/o espacios Guardavehículos, en las calles peatonales en el Subdistrito U.C.C.1.

Figura de “Personal Transitorio” del HCD

El cuerpo deberá decidir asimismo sobre un proyecto promovido por los concejales Carlos González, Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Karina Llanes, Claudia Acevedo (Cambiemos) y Luis Díaz y Silvina Fadel (Frente Renovador), creando la categoría de “Personal Transitorio” en el ámbito del Concejo Deliberante.

Destino de la “Escuela Granja Municipal”

En virtud de una iniciativa presentada por los ediles María Marta Zuiani, Emanuel Gainza, Claudia Acevedo, Karina Llanes, Carlos González (Cambiemos) Silvina Fadel (Frente Renovador) y Elsa Salazar (Paraná de Pie), el predio de la “Escuela Granja Municipal”, ubicada en el Acceso Norte, será destinado como espacio de actividades recreativas, educativas y de producción y venta local.

Participación de artistas locales en espectáculos musicales

El legislador Emanuel Gainza (Cambiemos), impulsa una ordenanza por la cual se establece una reducción del 50 por ciento del derecho de espectáculos públicos, a quienes en la realización de espectáculos musicales, den participación a artistas locales como teloneros o bandas de soporte.

“No a la Violencia en el Fútbol Infantil”

En el Orden del Día figura también un proyecto, autoría del edil Sebastián Bértoli (Frente para la Victoria), creando el Programa Educativo y de Concientización “No a la Violencia en el Fútbol Infantil”, destinado a todas las personas que participen de encuentros, jornadas y competencias de fútbol infantil en esta ciudad.

Homenaje a la mamá de Justina

El cuerpo legislativo tiene previsto declarar como “Ciudadana Destacada” a la señora Paola Stello, en mérito “a su ferviente lucha por la sancionada Ley Justina”, iniciativa impulsada por la edila Karina Llanes.

Justina Lo Cane tenía 12 años, esperaba un trasplante de corazón y murió en noviembre del año pasado en la Fundación Favaloro.

La nena aguardaba la intervención desde hacía 4 meses y estaba internada pero el órgano no llegó y su estado de salud se fue debilitando.

Durante los cuatro meses que encabezó la lista de espera de trasplantes, su caso inspiró un récord de inscripción de donantes de órganos, pero no alcanzó. Justina falleció el 22 de noviembre de 2017.

Su doloroso caso llevó a que el Congreso de la Nación aprobara la "Ley Justina", norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Su mamá tuvo una activa, decidida y humanitaria participación en la sanción de esta ley, motivo por el cual será reconocida por el Concejo Deliberante paranaense.

Proyectos presentados:

-Exigencia de una Audiencia Pública previa a la aprobación del Presupuesto Municipal

La concejal Stefanía Cora (FpV) es autora de una iniciativa estableciendo la obligatoriedad de realizar una audiencia pública, previa a la aprobación de la ordenanza anual de Presupuesto General de la Administración Municipal, para cada ejercicio económico.

-Compactación de Automotores

El representante de “Cambiemos”, Carlos González, propone una modificación a la ordenanza 9099, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores.

-La Municipalidad no organizará, ni auspiciará elecciones de reinas o concursos de belleza

Un proyecto del que es autora la legisladora María Marta Zuiani (Cambiemos), establece que la Municipalidad de Paraná no organizará, ni auspiciará de manera directa o indirecta, elecciones de reinas y/o concursos de belleza, en celebraciones populares llevadas a cabo en espacios públicos del municipio.

-Pedidos de Informe

En la sesión de este jueves ingresarán sendos Pedidos de Informe, promovidos por los concejales del bloque “Frente para la Victoria”.

El primero de ellos solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre la planta del personal municipal y de otras dependencias estatales, que cumplen funciones en la Secretaría de Relaciones Institucionales, como así también el detalle de la ejecución presupuestaria de las partidas destinadas a dicha área.

El segundo, demanda del DEM indique sobre los procesos licitatorios en curso y las adjudicaciones de obras de asfaltado, repavimentación, bacheo, mejorado y embrozado de calles durante el año 2018.

Voz y Opinión Ciudadana

En este espacio usarán de la palabra durante la sesión el rector de la Escuela de Educación Técnica Nº 100 “Puerto Nuevo”, profesor Silvio Rodríguez Reindl, y el secretario general del Sindicato Personal de Dragado y Balizamiento, Oscar Barbieri. (APFDigital)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE