Lavagna se mostró con Pichetto en una localidad balnearia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Lavagna se mostró con Pichetto en una localidad balnearia
 
Ver imagen En un charla de tono informal el precandidato a Presidente recibió al senador en Cariló. "Sería un gran candidato", dijo sobre sus posibilidades

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/01/2019 10:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con la campaña electoral prácticamente lanzada, Roberto Lavagna volvió a mostrarse junto otro dirigente de la oposición. En esta oportunidad, el exministro de Economía mantuvo una reunión con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto en Cariló. Por lo pronto, el precandidato a Presidente por Argentina Federal comentó que se acercó hasta la localidad balnearia donde Lavagna se encuentra de vacaciones para "conversar de política, economía y el escenario electoral que se avecina".
El propio rionegrino fue quien hizo pública la reunión a través de su flamante cuenta de Twitter. "Coincidimos en la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para trabajar junto con diferentes fuerzas políticas para sacar al país adelante entre todos", lanzó Pichetto desde la red social del pajarito.
El encuentro se suma a la reunión que Lavagna mantuvo hace unos días con el gobernador de Santa Fe Miguel Lifchitz, quien también se anotó en la carrera presidencial para encabezar un frente progresista. Tras la peregrinación hasta Cariló, el dirigente patagónico sostuvo que el exministro "sería un gran candidato" porque "es una figura prestigiosa".
"La charla fue buena porque permitió repasar un poco un diagnóstico de la Argentina, que compartimos, y una mirada hacia el futuro y la necesidad de encontrar una respuesta que deben dar los dirigentes políticos, una respuesta alternativa que permita superar la polarización extrema, romper la grieta y avanzar con un proyecto de futuro que dé vuelta la página", contó el legislador.
En los últimos tiempos la figura de Lavagna convocó elogios de varios dirigentes de la oposición al considerarlo como un candidato competitivo para las elecciones de octubre. A la lista de elogios también se sumó la presidenta del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, quien consideró que Lavagna es "muy interesante".
En diálogo con La Política Online, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al exministro como uno de los "nombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "Hay una visión clara de hacia dónde debe navegar la Argentina", señaló.
En medio de los pedidos del kirchnerismo para que lograr la "unidad", Pichetto hizo un guiño al sector de la expresidenta al dar su visto bueno a los "llamados" que hacen "compañeros" como Agustín Rossi.
De todas formas el senador se plantó al afirmar que primero deben tener una definición ideológica: explicó que no estaría de acuerdo en ir hacia la unidad si se propone hacer una "reforma constitucional chavista", en referencia a los dichos de Diana Conti.
Lo cierto es que, como se supo, Pichetto y Lavagna se juntaron muchas veces, pero la novedad fue que esta vez el exministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista –a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"– también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.
Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto.
"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE