El gobernador estuvo en diversas actividades culturales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

En Federal y en Paraná
El gobernador estuvo en diversas actividades culturales
 
Ver imagen En Paraná acompañó el Parador Usina en Paraná, donde más de 6.500 personas pasaron. Rap, hip hop y rock entusiasmaron a un público joven que fue el protagonista. En Federal participó del Festival Nacional del Chamamé. Allí sostuvo "esta es una fiesta nacional que nos representa, nos da identidas y pone en valor nuestra cultura”, dijo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/02/2019 8:15:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Parador Usina en Paraná
"Hay que abrir todas las propuestas culturales y ofrecerlas para todos puedan disfrutarlas y tener accesibilidad a la cultura como un bien propio".

La actividad se desarrolla como parte del ciclo Cultura Encendida, el Parador continúa este domingo y los fines de semana que siguen hasta el 3 de marzo.

El mandatario junto a su esposa Mariel Avila y la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, saludaron a los artistas y el equipo de trabajo que lleva adelante la iniciativa del gobierno provincial. Allí, dijo que "poder tener este espacio es algo que todos los vecinos de la ciudad y los que han venido de otras ciudades para ver este ciclo que ya todos los sábados se ha instalado. Son noches de verano que se invita a disfrutarlas con distintos tipo de música, hoy con rock, pero hay otros géneros que se desarrollan cada sábado y abren una alternativa y una buena propuesta cultural para disfrutar la noche".

Destacó que "hay que abrir todas las propuestas culturales, en toda su dimensión y ofrecerla para que los vecinos puedan disfrutarlas, puedan tener accesibilidad a la cultura como un bien que es propio de cada uno de nosotros".

Agregó que además desde la Secretaría de Turismo y Cultura se está trabajando en todo el territorio provincial "con un escenario móvil que lleva a cada pueblo, a cada lugar una propuesta con teatro. Es acercar la cultura a la gente"

Festival Nacional del Chamamé

El gobernador fue recibido por el intendente Gerardo Chapino, a quien le entregó un aporte para cubrir gastos que demandó la realización de la fiesta y obras.

El mandatario, acompañado por su esposa, Mariel Ávila, dijo que es “un orgullo compartir con los vecinos de Federal, de la provincia y de todo el país, me asombró la cantidad de gente que participar de estas noches de chamamé”.

Desde el escenario mayor Ernesto Montiel, que recibe una extensa cartelera de artistas chamameceros hasta 10 de febrero en el Anfiteatro Francisco Ramírez, el gobernador destacó que “esta es una fiesta nacional que nos representa en nuestro acervo cultural, que rescata nuestra música. Estamos orgullosos el chamamé, de ser entrerrianos y estamos orgullosos de ofrecer este festival a toda la República Argentina”.

Agregó que “estas son noches para bailar, para disfrutar en familia, para tender lazos de amistad, que esa es justamente una de las características que el chamamé tiene”.

En este sentido, dijo que “el chamamé junta a la familia, a los amigos y con ese sapucay le canta a la vida”.
Bordet apuntó: “Estamos orgullos de este festival del chamamé”.

Acompañaron al gobernador en la visita, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto el senador Nacional, Alfredo De Angeli las senadoras provinciales, Nancy Miranda, Miriam Espinoza la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard intendentes, presidentes de juntas de gobierno y concejales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE