Más de 200 deportistas becados participaron de un encuentro con el gobernador Bordet
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Deporte
Más de 200 deportistas becados participaron de un encuentro con el gobernador Bordet
 
Ver imagen El gobernador Gustavo Bordet compartió este lunes con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son acompañados con becas del Estado entrerriano, un espacio de encuentro en el que los jóvenes transmitieron un mensaje de tenacidad y esperanza.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/02/2019 8:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

"Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación, y la voluntad de estos deportistas de los cuales nos sentimos orgullosos", destacó Bordet.

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estimulo deportivo.

El programa, instituido por la ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos en 2018 para 208.

En el marco de la reunión el gobernador Gustavo Bordet los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que hacen sentir orgullo a los entrerrianos. “Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social”, dijo el mandatario en el encuentro que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) y contó también con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl, de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y del secretario de Deportes, José Gómez.

Además, expresó Bordet que “esto beneficia a más de 200 deportistas de distintas disciplinas de toda la provincia” y destacó que se incrementó casi en un 300 por ciento el monto total destinado al pago de esa beca. “Esto significa apoyar nuestro deporte social, amateur, pero también de alto rendimiento para tener en todas las disciplinas jóvenes entrerrianos que nos están representando”, continuó diciendo el gobernador, al tiempo que indicó que “por eso después cuando ocurre como el año pasado que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud y hubo cuatro medallistas entrerrianos no fue fruto de la casualidad o el azar, sino un trabajo que se viene desarrollando a través de un programa sostenido durante todo el año”.

“Para nosotros esto es mucho más que una beca y un reconocimiento, significa poner en valor todo lo mucho que cada uno de ustedes realiza en las distintas disciplinas durante todo el año. Y hay que trabajar muy duro para alcanzar el éxito. Es un camino de mucho sacrificio, muy largo, y un camino que todos ustedes que son jóvenes, si no tienen el acompañamiento de su familia, se hace mucho más cuesta arriba”, planteó el gobernador en el encuentro.

“También quiero destacar el trabajo que hacen los entrenadores, que no es menor, y son quienes dedican mucho tiempo en deportes que por ahí no son los que salen en la tapa de los diarios. Uno lo hace para superarse, para alcanzar metas, por desafíos. Y se va trazando en la vida desafíos y va pensando que siempre puede ir un poquito más alto, más arriba, más rápido y esto es lo que nosotros hoy con esta charla, queríamos agradecer”, afirmó.

En suma, el mandatario aseveró: “Esta mañana nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, la tenacidad, el sacrificio, la vocación, y la voluntad porque los entrerrianos nos sentimos orgullosos de los deportistas que se destacan en el mundo, y tiene que ver con este trabajo previo que hay que seguir apuntándolo”.

En ese orden, agregó: “Más allá del presupuesto que tenemos para becas, siempre cuando se trata de tener que viajar o de ir a competir a otro lugar, de algún lado conseguimos los recursos porque estamos en el convencimiento que esto hace al desarrollo de nuestro deporte, esto genera un estímulo para que muchos chicos se animen y entiendan que es posible avanzar porque hay un acompañamiento donde hay una ayuda”.

“Estamos plenamente convencidos de esto, en nuestro gobierno una beca no es un gasto, apoyar a un deportista que va a competir es un estímulo, es apoyar el deporte, es poner de manifiesto toda nuestra voluntad y vocación de poder trabajar con todos nuestros deportistas de la provincia y también hacer las inversiones que son necesarias”, subrayó el gobernador.

Sobre el final, Bordet dijo a los jóvenes: “Cuenten con nuestro apoyo, nos gusta lo que hacemos, nos gusta lo que hacen ustedes y si tenemos esa unidad y potenciamos lo que cada uno hace y está al alcance, sin duda vamos a tener muchos más éxitos en cada una de las disciplinas y nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno independientemente de los resultados. Los resultados son la consecuencia del trabajo, pero lo importante es que en Entre Ríos hay deportistas que todos los día se levantan para ser un poco mejores pero sobre todo para ser buenas personas”.

La provincia, cerca de los deportistas

A su turno el vicegobernador Bahl sostuvo: “Con Gustavo Bordet elegimos estar cerca de estos deportistas para reconocer su esfuerzo, el de su familia y el de las instituciones donde se forman. Este tipo de encuentro nos permite escucharlos y conocer el camino que recorren, los logros que han podido alcanzar por el esfuerzo propio y con el acompañamiento del Estado”. Y agregó: “Es un gran orgullo ver que tenemos una gran cantidad de deportistas que trabajan permanentemente y contagian enormes valores como la constancia, el trabajo y el amor por su disciplina”.

Por su parte, la ministra Stratta felicitó a los deportistas y a sus familias por "el esfuerzo, la perseverancia y la dedicación que cada uno de ustedes le imprimen a las disciplinas que practican y que con tanto orgullo se destacan".

Asimismo, puso en valor "la decisión política del gobernador y del gobierno provincial de poder fortalecer con estrategias las políticas deportivas y dentro de ella el acompañamiento real y efectivo a los deportistas". Destacó que "desde 2015 a la fecha, cuando asumimos, en este programa de Becas Deportivas pasamos de invertir 1,6 millones de pesos a los 4,5 millones de pesos que hoy estamos invirtiendo, destinados a 208 deportistas que nos representan y nos enorgullecen como entrerrianos".

Luego reiteró "el compromiso de seguir haciendo y acompañando creemos en un Estado y un gobierno presente, activo, que pueda tener siempre los desafíos de seguir estando y construyendo junto a ustedes las políticas deportivas en la provincia".

"Para nosotros el deporte forma valores, forma buenas personas, pero también nos ayuda a fortalecer el tejido social y desde esa convicción trabajamos y caminamos", concluyó la ministra de Desarrollo Social.

Finalmente el secretario de Deportes, José Gómez indicó: "Estamos haciendo entrega de 208 becas deportivas por un monto de 4 millones de pesos. Se trata de nuestros deportistas más destacados a nivel nacional e internacional, en distintas disciplinas. Este beneficio es resultado del trabajo articulado entre el gobierno de Entre Ríos y las Federaciones deportivas, que nos permite acompañar de manera directa al deportista por su merito y esfuerzo".

La voz de los deportistas

Betsabé Baez, atleta de la disciplina salto en alto en atletismo expresó: “Para mí es un placer enorme poder estar compartiendo este momento con el deporte entrerriano y argentino. Muy agradecida a la provincia de Entre Ríos, porque la verdad que en mi larga carrera deportiva, ya casi 16 años, nunca me faltó el apoyo, siempre me estuvieron acompañando en todos los sueños, en todas mis metas”.

Por su parte, Nicolás Comas, integrante de la selección argentina de pelota vasca indicó: “Quiero contar que mi deporte ha crecido mucho en los últimos años y el gobierno provincial no dudó en apoyarnos para su desarrollo, llevando así nuestro deporte a clubes, escuelas, y hasta a los juegos olímpicos de la juventud. Quisiera agradecer al gobernador Gustavo Bordet, como así también a mi federación y todo su equipo de trabajo, por esta oportunidad de obtener una beca deportiva, que si bien es un premio, un reconocimiento al esfuerzo y a los resultados que los deportistas obtenemos, también significa mucho más que eso”.

La boxeadora Débora Dionicius también dirigió sus palabras a los presentes: “Quiero agradecer que el deporte en Entre Ríos siga creciendo, como también los deportistas. Esto hace posible que sigamos luchando por nuestros sueños y tener el apoyo de la provincia es fundamental para seguir buscándolos. Salgamos primeros, segundos o últimos, la provincia siempre está”.

Dara Muñoz, jugadora de la Selección Argentina de Basquet Adaptado contó: “mi primera participación fue en los Juegos Evita y a partir de ahí pude llegar a la selección. En el 2017 como equipo logramos la copa fairplay, al juego limpio. En los últimos años hubo un gran avance y queremos agradecerles esa oportunidad. En el mismo sentido, Trinidad Cópola, señaló: “Estoy representando al equipo atletismo adaptado de Gualeguay. Quiero agradecer al gobernador por el apoyo para poder seguir haciendo deporte”.

Manuel Ledesma, futbolista de la selección argentina de Talla Baja expresó: “La provincia siempre ha apostado al futbol de talla baja a nivel nacional. Queremos agradecer al gobierno que siempre nos han ayudado a las familias de talla baja”

Entre otros oradores, Germán Delcanto expresó: “En 2017 terminé número uno de argentina de sub 18. Gracias al gobierno, con la ayuda del año pasado pude viajar a Francia y ganar algunos torneos, y gracias a todo eso gané una beca en Estado Unidos, y en agosto de este año me voy a vivir para allá para seguir estudiando y seguir cumpliendo. Muchas gracias por la ayuda, porque sin eso sinceramente, me hubiera quedado en el camino. Mi carrera es todo gracias a ustedes”.

Programa Becas Deportivas

Esta mañana se efectivizó la entrega de becas a 208 deportistas que obtuvieron logros a nivel provincial, nacional e internacional y por su participación en los Juegos Olímpicos, juegos Nacionales Evita, en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, bádminton, básquet , básquet adaptado, beach vóley, bochas, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, equitación, futbol talla baja, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, hándbol, hockey, judo, karate, motocross, natación, natación adaptada, padel, patín artístico, pelota a paleta, pelota vasca, pesas, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, duatlón, voley y yatching.

En el encuentro también participaron por IAFAS, el director, Guillermo Dubra, y el gerente General, Aldo Lettieri.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE