El Ejecutivo paranaense enviará al HCD un proyecto para incrementar el boleto de colectivo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Boletazo en puerta
El Ejecutivo paranaense enviará al HCD un proyecto para incrementar el boleto de colectivo
 
Ver imagen Ersa va a concurso de acreedores tras salir de Santiago del Estero. Para la comuna este concurso “no tendría que afectar el servicio en Paraná”. Además, adelantó que el Ejecutivo enviará un nuevo cuadro tarifario al Concejo Deliberante.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:12/02/2019 8:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Si bien Ersa seguirá operando en Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Buenos Aires y Resistencia, la compañía ya decidió cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero. La empresa tiene 4.232 empleados en todo el país.

Al ser consultado el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, opinó que el concurso preventivo de acreedores que solicitó la empresa ERSA, una de las dos que manejan el transporte urbano de la capital provincial, no debería resentir el servicio. “La concesión del servicio de transporte público de la capital provincial se otorgó a Buses Paraná, integrada por las firmas ERSA y Mariano Moreno. ERSA está en concurso de acreedores y no tiene impacto en la concesión porque eso se refiere únicamente a la deuda que puede tener la firma con algunos acreedores. El servicio debería prestarse normalmente”, aseguró Frank.

Sin embargo, aclaró luego que por las dudas “estamos monitoreando la situación de ERSA para ver qué alcance tendría el concurso que ellos acaban de realizar”.

El funcionario indicó que en la solicitada aparecida en varios medios provinciales y nacionales, la firma mencionó el caso de Santiago del Estero, de donde se retiró alegando problemas de rentabilidad, como “una advertencia porque podría llegar a pasar en la ciudad de Paraná. Pero allá interrumpen la concesión a pesar de que Santiago del Estero había aumentado las tarifas”, refirió a APF.

“Si bien es importante el tema tarifario, no nos tenemos que olvidar que las empresas mantuvieron su eficiencia en base a los subsidios”, recordó. Como ese aporte estatal se les ha quitado en gran parte “aducen un aumento de costos y que no pueden solventar algunos gastos de la empresa”, consignó.
Enviarán proyecto al HCD para incrementar el boleto
Frank indicó a APF que realizarán una evaluación de esta situación que la firma alega y adelantó que el Departamento Ejecutivo enviará en breve al Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el boleto de colectivo.

Al respecto, reseñó que en noviembre del año pasado tras la reunión del SITU (sistema integral de transporte urbano), los informes elaborados mencionaban una tarifa superior a la que pedirá el Ejecutivo municipal.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE